armaduras

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El origen de la armadura data del periodo egipcio, en el que la vestidura militar consistía en un casco y una coraza de tela fuerte o de cuero cubiertos en gran parte con placas metálicas. Entre loscaldeos-asirios, a tenor de lo que aparece en los relieves de la época, se usaba un casco de bronce de forma algo cónica, una coraza hecha de piel cubierta de láminas metálicas y unos botines de cueroduro o guarnecidos también con láminas.

Los soldados griegos solían llevar una túnica corta que terminaba en pliegues simétricos y sobre ella una coraza para el tronco, formada por tiras de cuerocon piezas metálicas o bien sólo dos piezas (peto y espaldar) que cubrían pecho y espalda y se unían con tiras metálicas o correas sobre los hombros, mientras que la parte delantera de las piernas sedefendía con las cnémides o canilleras. Para resguardo de la cabeza se usaron cascos de variadas formas, alcanzando mayor perfección el beocio compuesto de visera y apéndice nasal o apéndices paradefender el cuello por los lados.
Los guerreros romanos de los primeros siglos defendían su cabeza con la gálea o casco de cuero y placas metálicas y el tronco por medio de una armadura también depequeñas placas. Después de la conquista de las Galias se adoptó el casais o casco de metal (usado antes por celtas e íberos) con yugulares, cubrenuca y cota de malla para el tronco. Sin embargo, algunoscuerpos especiales del ejército empleaban corazas especiales:
Los vélites, cuerpos de infantería ligera que lideraban el ataque, llevaban ócreas o resguardos metálicos (de bronce) en la piernaizquierda. Estos eran escogidos de los ciudadanos más pobres y jóvenes.1 Para protección, contaban con un escudo redondo de tres pies.2
Los hastati o hastarios (armados de lanza) los llevaban a la derecha,según la parte que adelantaban al combatir.
Los legionarios protegían el pecho y la espalda con una loriga o coraza flexible de tiras de hierro y el brazo con un brazal corto de bronce.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armadura
  • Armaduras
  • armaduras
  • Armaduras
  • Armaduras
  • Armaduras
  • Armadura
  • Armaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS