Armaduras

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
UMSNH

FACULTAD DE ARQUITECTURA

RESISTENCIA DE MATERIALES

“ARMADURAS”

JAIME EDUARDO ACOSTA QUIROZ

SECCIÒN 14

A 13/11/12

ARMADURA

Una armadura es una construcción reticuladaconformada generalmente por triángulos formados por elementos rectos y que se utiliza para soportar cargas.
Las armaduras pueden ser planas o espaciales.

Ejemplos típicos de armaduras son: puentes,cercas, torres de transmisión, cúpulas de estadios, etc. También lo son los techos llamados tridi-losa.

RELACIÒN CLARO-PERALTE
La altura o Peralte de una armadura dividida entre el claro sellama
Relación peralte a claro; el peralte dividido entre la mitad del claro es la pendiente
Para armaduras de techo, para evitar en lo posible esfuerzos de flexión de la cuerda superior es convenientela ubicación de los nudos directamente debajo de las correas. También se debe procurar que la pendiente no sea excesivamente plana, debido a que es antieconómica,así como poco peralte. En zonas de vientos fuertes es conveniente usar pendientes pequeñas, implicando esto mayores cargas horizontales, como nieve (si la hay), u otras sobrecargas
Tipos de armaduras por su forma:
* Armadura de dos aguas.La que forma dos vertientes para arrojar de cada lado del edificio las aguas llovedizas lejos de sus muros.
* Armadura molinera. Aquélla cuyos pares cargan sobre las paredes en direcciónperpendicular y sobre ellos se ponen los ramajes, zarzos, cañas o tablas paralelas a las paredes y encima, las tablas con dirección opuesta.
* Armadura de paripicadero. Lo mismo que la armadura molineracon la diferencia de que los pares se asientan sobre soleras y carreras con los cortes de picadero y embarbillado o patilla.
* Armadura de pendolón. Armadura de dos aguas cuyos pares apoyándoseoblicuamente con varios cortes de patilla, barbilla y despalmado en los extremos del tirante, elevan sus testas a sostener el pendolón con el corte despalmado y barbilla. Una armazón así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armaduras
  • Armadura
  • Armaduras
  • Armaduras
  • Armaduras
  • Armaduras
  • armaduras
  • Armadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS