ARMADURAS

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
ARMADURAS


También conocidas como cerchas, las armaduras son sistemas livianos pero con gran capacidad de soportar cargas. Se utilizan con grandes espacios en su interior como techos de almacenes,iglesias y en general edificaciones. Las armaduras también se usan en algunos puentes.

De acuerdo con la solución estructural que se requiere se crean diferentes tipos de armaduras. Pero en todascoincide la unión de elementos rectos que forman puntos de unión llamado nudos en los que reside el esfuerzo de carga que la estructura realiza. La forma que la cercha o armadura adquiera tendrá muchoque ver en el diseño para el cual ha sido creada. Construir la estructura para un techo será muy diferente al diseño implementado para un puente.


Para puentes se trata de brindar un apoyo planoal tablero del puente, ya sea en la parte superior de la cercha o en la inferior.
Si el tablero va apoyado en la parte inferior de las armaduras, entonces los elementos verticales trabajan a tensión.Si el tablero está apoyado en la parte superior los elementos verticales trabajan a compresión.
Tipos de armaduras:
Existen muchos tipos de armaduras de acuerdo con su uso, estos tipos tomaron elnombre de la primera persona que las analizó o construyó, una de ellas es la Pratt para puentes y para techos:


Clasificación de las armaduras según su conformación:
Simples: aquellas construidas a basede la figura mínima estable (triángulo) y a partir de ahí por cada dos barras agregadas se agrega un nudo:

Las armaduras simples siempre se empiezan por un triángulo y se construyen agregando 2barras unidas a un nudo común pudiendo dar origen a figuras que no son triángulos, por su manera de construirse una cercha simple siempre será estable internamente.


Compuestas:
Aquellas construidas porla unión de dos armaduras simples usando 1 barra de unión adicional y un nudo común, o tres barras adicionales o sustituyendo elementos de una estructura principal por armaduras o armaduras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armaduras
  • Armadura
  • Armaduras
  • Armaduras
  • Armaduras
  • Armaduras
  • armaduras
  • Armadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS