Armamento colectivo

Páginas: 14 (3301 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Se define el momento cinético de la partícula respecto al punto A, como el producto vectorial del vector posición de la partícula respecto al punto A, por el vector cantidad de movimiento (m.v) de la partícula, sabemos que el resultado de esta operación, es un vector cuyo módulo se obtiene de la siguiente manera:
Siendo a, el ángulo formado por los vectores r y p
El vector momento cinético(L), resulta ser perpendicular el plano definido por el vector posición (r) y el vector cantidad de movimiento (p). Para determinar su sentido, se aplica la regla de la mano derecha o del tornillo.
 
Sus unidades en el sistema internacional S.I. para L es el kg · m2/s.
 
Para los movimientos de trayectoria rectilínea, el momento cinético es una magnitud que carece de importancia, dado que sielegimos convenientemente el punto de referencia, podremos hacer que este valor sea siempre 0. Esto sucede en el caso de que el punto de referencia  A, se encuentre ubicado en la dirección de la velocidad, pues en ese caso el ángulo formado entre el vector posición y el vector velocidad (recuerde que p = m · v) es de 0º por lo que el valor del seno del ángulo alfa es también cero. 
 
Definido de estamanera el momento angular o cinético de una partícula, veremos que ofrece características similares a las de la cantidad de movimiento en la traslación. Esto significa que existen ciertas condiciones dinámicas, que hacen que el momento angular o cinético se conserve o varíe con cierta rapidez.

Se define el momento cinético (o momento angular) de una partícula respecto a un punto O como lacantidad

o, más sencillamente

donde hay que entender que el vector de posición se mide respecto al punto O. Si queremos medir el momento angular respecto a un punto B el momento cinético cambia correspondientemente

De la definición de momento cinético resulta proporcionalidad a la velocidad areolar

y por tanto la constancia del momento cinético equivale a la de la velocidad areolar.Entender la mecánica del choque de los cuerpos, significa poder prever cuál será la velocidad de los cuerpos que chocan, después de su encuentro. Esta velocidad definida depende de que los cuerpos se precipiten uno sobre otro de modo no elástico (sin rebote) o de modo elástico. 
En caso de cuerpos sin elasticidad, los cuerpos que chocan adquieren, después del choque, una velocidad uniforme, la cual sepuede calcular de la masa de los cuerpos y de su velocidad primitiva, según la mezcla adecuada. 
Si se mezcla 3 kilogramos de café a 8 rublos kilo, con dos kilos de café a 10 rublos kilo, entonces el precio de la mezcla es igual a: 

Lo mismo sucede cuando un cuerpo no elástico, que posee una masa de 3 kilogramos y una velocidad de 8 centímetros por segundo choca con otro cuerpo no elásticocuya masa es de 2 kilogramos y cuya velocidad es de 10 centímetros por segundo, de ahí resulta, que la velocidad definitiva x de cada cuerpo es: 

En general, en el caso de un encuentro de cuerpos sin elasticidad, cuya masa es m1 y m 2 , y cuya velocidad es v 1 y v 2 , la velocidad definitiva x, después del choque es igual a 

Si la orientación de la velocidad v 1 es considerada por nosotroscomo positiva, entonces el signo más delante de la velocidad x, indica que el cuerpo, después del choque, se mueve en dirección de la velocidad v 1 ; el signo menos indica la orientación opuesta. 
Esto es todo lo que hace falta comprender sobre la cuestión de los cuerpos no elásticos. El choque de los cuerpos elásticos se efectúa de modo más complicado: tales cuerpos en caso de choques no sólo secomprimen en el momento del choque (igual que los cuerpos no elásticos), sino que se ensanchan después del choque volviendo otra vez a su forma primitiva. En esta segunda fase, los cuerpos pierden en su velocidad tanto como perdieron en la primera fase; los cuerpos que ganaron velocidad en la primera fase, la ganarán del mismo modo en esta segunda. La doble pérdida de velocidad para los cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armamento Colectivo
  • Armamento colectivo
  • Armamento colectivo
  • Armamento Colectivo
  • Armamento Colectivo.
  • Armamento colectivo
  • armamento colectivo
  • Bombas y armamento colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS