Armamento Nuclear

Páginas: 26 (6437 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

La Administración de Recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
Es el proceso de ayudar a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño yuna calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades.
En este trabajo haremos un introductorio a la Administración de recursos humanos; y los pasos con que se lleva a cabo dentro de las organizaciones; con el objeto de reconocer la importancia que posee en la actualidad, y conocer en cierta medida la complejidad que pudiera poseer su ejecución en las organizaciones, y el grado deplaneación que requiere.
La organización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos. Existen tres tipos de recursos: Recursos materiales, aquí quedan comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.;  recursostécnicos bajo este rubro se listan los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, etc. y factor humano no solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.

Definiciónde la integración de personal
La función administrativa de integración de personal consiste en ocupar y mantener los puestos de la estructura organizacional. Es evidente que la integración de personal debe vincularse estrechamente con la función de organización, es decir, con el establecimiento de estructuras intencionales de funciones y puestos.

DEFINICION DE LABOR ADMINISTRATIVA

No cabeduda que la historia de cada administrador resulta del mayor interés, pero los autores que se han ocupado de ellas no han formulado en cambio un teoría general que explique el éxito de sus investigados. Este enfoque se relaciona estrechamente con temas como el poder y la influencia, esto es, con el control que ejercen los líderes tanto sobre condiciones como sobre subordinados.

ENFOQUE DESISTEMAS A LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS: UNA INTRODUCCIÓN A LA FUNCIÓN DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL

Para la integración de personal se requiere de un enfoque de sistemas abiertos. Éste se aplica dentro de la empresa, la que a su vez se vincula con el ambiente externo. Por lo tanto, es necesario tomar en cuenta factores internos de la empresa como políticas de personal, ambiente organizacionaly el sistema de compensación.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL NUMEROS Y TIPOS DE GERENTES REQUERIDOS

El número de administradores que necesita una empresa depende no sólo de las dimensiones de ésta, sino también de la complejidad de la estructura organizacional, los planes de expansión y el índice de rotación del personal administrativo. La proporción entre número de administradores y número deempleados no sigue ley alguna. Mediante el ensanchamiento o contracción de la delegación de autoridad es posible modificar una estructura a fin de que el número de administradores en un caso dado aumente o disminuya independientemente del tamaño de la organización.
DETERMINACIÓN DE LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS DISPONIBLES: EL INVENTARIO DE ADMINISTRADORES

Para estar al tanto del potencialadministrativo que posee una empresa puede hacerse uso de un organigrama de inventario o de reemplazo de administradores, consiste sencillamente en el organigrama de una unidad con los puestos administrativos claramente indicados y marcados con claves sobre las posibilidades de ascenso de cada uno de sus ocupantes.

ANÁLISIS DE LA NECESIDAD DE ADMINISTRADORES: FUENTES DE INFORMACIÓN EXTERNA E...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armamentismo Nuclear
  • Resumen armamentismo nuclear
  • Armamento nuclear
  • REGLAS DE ROLEO DE ARMAMENTO NUCLEAR
  • Industria Armamentista Nuclear
  • Armamento nuclear, funcionamiento y concecuencias de su uso
  • Armamento Tecnológico Nuclear Y El Derecho Internacional
  • “Armamentismo nuclear y sus efectos en la población mundial y la forma en que repercuten en el medio en que...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS