Armamento nuclear

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
“Armamento Nuclear”

Reportaje:


Introducción

La humanidad ha tenido acceso a las armas desde hace tiempo, desde entonces las potencias han jugado una carrera armamentista que dio inicioal concluir la 2da Guerra Mundial.
El armamento es cierta causa de tensión entre potencias; que ha marcado la pauta para una posible destrucción masiva. El armamento va evolucionando cada vez más;haciendo indispensable para la guerra.
Carrera Armamentista

La carrera armamentista es un movimiento que dio inicio durante la guerra fría al lanzar bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki. Desdeentonces entre La Unión Soviética y Estados Unidos, desde entonces ha habido una coexistencia competitiva y desarrollos tecnológicos.
Durante la Segunda Guerra ambas potencias contaban con grandescantidades de armas, fruto de los grandes avances obtenidos a lo largo de la guerra y sus batallas.
La carrera armamentista comenzó por dos motivos simples: uno era la necesidad de demostrar lasupremacía ante el enemigo (la otra potencia), el país que tuviera más sofisticadas armas sería el mejor y el otro motivo era para defenderse de la otra superpotencia, ante un posible ataque enemigo habríaque estar preparados con armas de semejante o aun mayor poder de aniquilación. Después de Ser lanzada la bomba Little boy (Detonada en Hiroshima) la URSS con la colaboración de científicos comoAlbert Einstein construyeron la bomba de Hidrogeno que si fuera detonada se llevaría todo a su paso inclusive el planeta pero por suerte hubo un cierto equilibrio de la guerra y la paz.
Experimentos conarmamento Nuclear.

El primer experimento nuclear se llevó a cabo en EUA en 1945 para probar a la vialidad de una bomba nuclear usada más tarde contra Japón (Hiroshima), mas tarde fue detonada otrabomba también por EUA en las islas Marshall; La detonación nuclear mas grande de la historia ha sido por la URSS con una bomba biológica conocida como la bomba del zar.
Se firmó un tratado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armamentismo Nuclear
  • Resumen armamentismo nuclear
  • Armamento Nuclear
  • REGLAS DE ROLEO DE ARMAMENTO NUCLEAR
  • Industria Armamentista Nuclear
  • Armamento nuclear, funcionamiento y concecuencias de su uso
  • Armamento Tecnológico Nuclear Y El Derecho Internacional
  • “Armamentismo nuclear y sus efectos en la población mundial y la forma en que repercuten en el medio en que...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS