Armamento

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
El AK-103 es un fusil de asalto, la nueva versión del AK-47 ruso. Actualmente es fabricado en Rusia y en Venezuela. Tiene el mismo calibre del anterior (7,62 x 39 mm) y surgió como respuesta al calibre 5,45 x 39 milímetros (de bajo impacto) del AK-74 del cual tomó el compensador alargado que tiene en la boca del cañón; los cargadores de plástico del AK-47 y el AKM rusos, encajan en dicha arma aligual que el Tipo 56 chino y el Rk-62 finlandés.
AK-47
Fusil de asalto soviético diseñado por Mijail Kalashnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Las siglas AK-47 son el acrónimo de "Avtomat Kalashnikov, modelo 1947". En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fueelegido por el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos.

Características
Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de expulsión producidos por el disparo, para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en el ánima del arma y expulsar el casquillo ya utilizado. En este sistema, el suministrode fuerza para el funcionamiento del arma se realiza mediante la toma de una pequeña cantidad de los gases impulsores del ánima, una vez que la bala ha pasado hacia la boca. Este gas se dirige hacia una toma, a través de la cual entra en el tubo de gas del arma; allí empuja un pistón que se halla conectado al cerrojo y a su dispositivo de cierre. Primero abre el cerrojo y luego lo empuja haciaatrás, después, un muelle recuperador ejerce esta acción hacia delante para repetir el ciclo. Esto hace que el arma tenga un menor retroceso y por tanto la fiabilidad en el disparo sea mayor. Su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también signo distintivo de este fusil de asalto.

[pic]

El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad, soporta condicionesatmosféricas muy desfavorables, sin ningún incidente; se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta. Ejemplares viejos con decenas de años de servicio activo, no presentan ningún problema. El arma es muy segura y permite a un tirador medio alcanzar un blanco humano a 400 m de distancia. Durante la guerra de Vietnam erareparada con piezas de aviones estadounidenses derribados.
El AK-103 es un fusil de asalto que tiene dos modos de disparo: semi-automático y automático. Al momento de disparar, el arma tiene muy poco retroceso, lo que hace el tiro mucho más efectivo. Su peso con cargador lleno es de 3.5 kg, lo que lo hace un verdadero fusil liviano. Tiene una mira graduable a 1.000 metros y también posee unadaptador en su parte izquierda que sirve para colocarle un riel y asi poder equipar el rifle con cualquier tipo de mira telescopica, punto rojo, acog, etc, su facilidad de reaprovisionamiento, recarga y se caracteriza por tener la posibilidad de disponer de una culata plegable. La culata, el pistolete, guardamanos y el cargador pueden estar hechos de plástico para darle un aspecto más moderno, sus partesson cinco:

- Culata.
- Cilindro de gases.
- Caja de mecanismos.
- Cañón.
- Apagallamas.

Culata
El primero de los componentes; va desde la punta de la culata hasta el eje que la sostiene y la mantiene adherida al resto del arma.

Cilindro de gases
El cuerpo del cilindro de gases va desde la punta del cañón, que muchos la llaman bocacha apagallamas o cornetilla; hasta el retorno delcilindro de gases en el cajón de mecanismos. Esta punta realmente es llamada reductor de fuego. Es la que se encarga de que el escape de gases generados por la percusión del cartucho sea más efectivo; y la patada más ligera, aunque hay que tener presente que no todo el gas es expulsado, parte de esta energía es usada por el conjunto de los mecanismos para posicionar otro cartucho en la recámara,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armamento
  • Armamentismo
  • Armamento
  • Armamento
  • armamento
  • Armamentismo
  • ARMAMENTISMO
  • Armamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS