Armamento

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Reseña histórica del armamento:

En la historia la primera arma que se utilizó para defensa fue una piedra, la cual fue lanzada a un gigante la cual lo mató. De allí aparecieron las "lanzas"rudimentarias -esto es, palos más o menos afilados-. Por otra parte pronto recurrieron a las defensas naturales para perfeccionar su propio armamento. La piedra y la madera fueron las primeras armas delhombre primitivo. Ambas y el dominio del fuego sentaron las bases de la supremacía humana en la tierra, enfrentada con los elementos y las fieras. De cualquier modo, las hachas de piedra son las primerasarmas humanas desarrolladas específicamente para causar un daño mediante un contacto directo. Las armas de la antigüedad ofrecían numerosas ventajas sobre sus precedentes prehistóricos. Elaprendizaje de la fusión de los metales convirtió a los herreros en figuras muy importantes en todas las comunidades humanas, y parte de sus atributos mágicos se debían a la revolución tecnológica querepresentaban las espadas de hierro, los escudos y la armadura personal. La difusión de la rueda y la equitación, paralelas al desarrollo metalúrgico, forjaron la primera unidad militar compuesta, el carro deguerra, cuya invención se fecha alrededor del siglo XX a. C. las armas de la edad media, se crearon a partir de la aparición de la pólvora. Desde entonces se fueron creando los cañones, y las armaspersonales, y hasta hoy día la evolución y la tecnología han creado armas tan fuertes, para que por lo menos destruyan un pías completo…

¿Qué es el armamento?

Se considera armamento a todo aquelmaterial bélico usado en actos de guerra y se distinguen dos muy comunes las armas de fuego y las armas blancas.

¿Qué es un proyectil?

Un proyectil es un cuerpo arrojadizo, generalmente lanzadocon un arma; además es la distancia del punto de salida al punto de llegada.

¿Qué es una munición?

La munición es el conjunto de suministros que se precisa para disparar armas de fuego. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armamento
  • Armamentismo
  • Armamento
  • Armamento
  • armamento
  • Armamentismo
  • ARMAMENTISMO
  • Armamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS