Armamentos

Páginas: 29 (7062 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
NÚCLEO ANZOÁTEGUI, SEDE SAN TOMÉ

PROFESOR: ANTHONY NARVAEZ BACHILLER:
BETHANIA RONDON
CI 24.846.460
SECCION N01 ING DE PETROLEO
SAN TOME- EDO ANZOATEGUI

INDICE
ARMAMENTO II
2.1 PISTOLA 9MM……………………………………………..
2.2 SUBAMETRALLADORA UZI…….……………………….
2.3 ARMAMENTO COLECTIVO……….………………………
3.0BOMBAS (TIPOS)……….…………………………………..
3.1 Bombas Napalm……….…………………………………...
3.2 Bombas Cazabobos….……………………………………
3.3 Bombas de Fabricación Casera…………………………
3.4 LAS MINAS…………………………………………………..
4.0 OPERACIONES DE BARRIDO……..……………………...
CONCLUSION…………………………………………………….BIBLIOGRAFIA………………..…………………………………

INTRODUCCION
En el presente trabajo desarrollaremos el tema de los armamentos, Las armas de fuego son dispositivos de autodefensa que únicamente deben ser utilizados por personas autorizadas y con fines netamente de seguridad y no de violencia.
Un arma es tan sólo un elemento mecánico que debe ser utilizado con la seriedad y los conocimientos mínimos en los aspectos de manejo y seguridad, para hacer de ella un sistemaoperativo hombre/arma tal que no genere la posibilidad de un accidente humano,El hombre es tan antiguo como las armas.
Desde sus orígenes, éste se ha servido de diferentes instrumentos para defenderse.
Se estima que las primeras armas fueron hechas de madera, pero por su cualidad biodegradable, no existen restos en la actualidad; asimismo, en el Paleolítico se encuentran diversos utensiliosbifaces (tallados en ambas caras y utilizados con la mano) de hueso y piedra.
A medida que el hombre fue evolucionando, también lo hicieron los utensilios de caza, ataque y defensa que éstos utilizaban; así, observamos la aparición de las puntas de lanzas, posteriormente utilizadas como puntas de flechas, seguidas de la aparición de los arcos, y una evolución mayor de las mismas con el desarrollo delas armas arrojadizas.
"Con la aparición de las civilizaciones sedentarias, se inventa el pulimento de la piedra, surgiendo las mazas y hachas con agujero para el mango". Posteriormente, se fabrican largos cuchillos y puñales.
La utilización de metales como el cobre y el bronce, supone la aparición de  grandes sociedades de guerreros, proporcionando una mayor evolución de las armas, al  mezclararsénico con cobre, lo que proporcionaba mayor dureza a dichos instrumentos; fabricándose, entonces, hachas planas, puñales y puntas de lanza
ARMAMENTO II
2.1 PISTOLA 9 MM
El cartucho 9 milímetros parabellum, 9 milímetros de diámetro del proyectil por 19 milímetros de la altura de su vaina, o más exactamente 8,81 x 19 mm., fue diseñado en el año 1902 en la fábrica alemana de municiones DWM(Deutsche Waffen und Munitionsfabriken), sita en Karlsruhe, para un arma que alcanzaría una fama mítica: la pistola Parabellum o Luger (Pistola-08 según denominación reglamentarla militar alemana). De ahí que en muchos países, especialmente del continente americano, el cartucho 9 milímetros parabellum sea conocido como el 9 milímetros Luger.
Tanto el arma como su munición tomaron este apellido dequien tuvo un papel decisivo en su diseño: George Luger (1849-1923), ingeniero de la DWM, hijo de un dentista, nacido en Steinach (Austria), y que ingresó como cadete en el Ejército austro-húngaro a los dieciséis años de edad, donde llego a alcanzar el grado de teniente,abandonando la milicia en 1872 para contraer matrimonio.
Esa pistola y ese cartucho del calibre 7,65 milímetros parabellum seríanprobados por una comisión del Ejército de los Estados Unidos. Como consecuencia del resultado de las diferentes pruebas y estudios realizados sobre esta munición, se decidió modificar por la DWM, al objeto de promocionar su empleo militar, la forma de la vaina y montar un nuevo proyectil de 9 milímetros. Acababa de nacer el cartucho 9 milímetros parabellum. Más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armamento
  • Armamentismo
  • Armamento
  • Armamento
  • armamento
  • Armamentismo
  • ARMAMENTISMO
  • Armamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS