armamos el botiquin
“ARMAMOS EL BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS”
FUNDAMENTACION:
Los niños forman parte del ambiente social y natural por ello se debe proponer a losalumnos el cuidado de la salud incluyendo aspectos físicos y socio-afectivos, y a su vez abordar la responsabilidad en el cuidado de la salud tanto en su dimensión individual como social.
Por esta razónconfeccionaremos un botiquín para la sala, para que los niños aprendan como utilizarlo, cuando utilizarlo y para que utilizarlos, que elementos esenciales posee.
AREA: Ambiente social y natural.EJE: El cuidado de la salud y el medio.
PROPÓSITOS
• Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social ynatural.
CONTENIDO:
• Valoración del cuidado de la salud y el ambiente.
OBJETIVOS:
-Que los niños se inicien en el conocimiento y valoración de hábitos y cuidados necesarios para actuar ensituaciones de accidentes y enfermedades.
-Que se inicien en el conocimiento de que hacen las personas cuando están enfermas o tienen accidentes en la vida cotidiana.
-Que aprendan en que situacionesdeben usar el botiquín y las pautas para su uso.
Preguntas problematizádoras:
¿Conocen lo que es una farmacia? ¿Que piensan que podemos encontrar dentro de la farmacia?
¿Quiénes pueden ir a unafarmacia? ¿Cuando vamos a una farmacia?
¿Quién atiende la farmacia?
¿Qué es un botiquín? ¿Como y cuando se usa?
¿Qué cosas son necesarias para armar un botiquín? ¿Se venden en la farmacia las cosas delbotiquín?
¿Todos ellos sirven para lo mismo? ¿Cualquiera puede usar un botiquín?
POSIBLES ACTIVIDADES
* Indagación de los conocimientos previos de los alumnos acerca del botiquín, si lo conocen,si conocen que es lo que contiene y si saben donde comprar estos productos que ponemos en el botiquín.
*Indagaré sobre si saben que es una farmacia y para que sirve tener una farmacia en el barrio....
Regístrate para leer el documento completo.