Arman feigenbaum

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
ARMAND FEIGENBAUM
Nació en 1922 en Estados Unidos. Doctorado en ciencias del instituto tecnológico de Massachusetts y de la Universidad del Unión, Es catedrático en ciencias en ambas Universidades.Fue director general de la General Electric (1958-1968). Presidente en dos periodos de la ASQC (hoy ASQ) y miembro honorario de la misma. Fue designado en 1992 como presidente de la AcademiaNacional de Ingeniería de los Estados Unidos. Miembro honorario de muchas sociedades científicas, de administración, de ingeniería y del campo de la calidad.
Ha sido condecorado en numerosas ocasiones: conla medalla Edwards de ASQC, Mención de Lancaster de la ASQC.
Medalla fundadores de la universidad de la unión por su distinguida carrera en la ingeniería y la gerencia. Medalla G. Borel enFrancia, Medalla Ishikawa/ Harrigngton de la Organización de la Calidad en Asia del pacifico, Premio de servicio distinguido del instituto Nacional de la Ingeniería Administrativa y de Sistemas.
En suhonor se creó en Canadá la medalla Feigenbaum y en Singapur la medalla de oro del Dr. A. Feigenbaum. En Massachusetts se estableció el premio de la calidad Armand Feigenbaum para las organizacionescomerciales que exhiban fuerte dirección competitiva.
Su libro control de la calidad total lleva más de 40 ediciones y ha sido publicado en Francés, Español, Chino, Japonés y Ruso
Es presidente dela General Sistem Company inc. La cual diseña e instala sistemas operacionales integrados para empresas internacionales y también es presidente fundador de la academia internacional de control decalidad.
La principal contribución del Doc. Armand Feigenbaum puede expresarse en términos de su concepción de la calidad como una forma de administración con enfoque sistémico.
Para el, el controlde calidad se define como un sistema eficaz para coordinar el mantenimiento de la calidad y los esfuerzos de mejora de la calidad de los diversos grupos de una organización para hacer posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feigenbaum
  • Edward feigenbaum
  • Armand Feigenbaum
  • Armaño
  • Premio feigenbaum
  • Arman
  • Arman
  • Feigenbaum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS