Armand feigembaum

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
1 CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
2 OBJETIVOS 4
2.1 GENERAL 4
2.2 ESPECIFICOS 4
3 FUNDADOR DE LA TEORÍA DEL CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD 4
4 ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD 4
5 ELEMENTOS PRINCIPALES DE CALIDAD TOTAL 6
6 COSTOS DE LA CALIDAD. 8
7 EL CONTROL ESTADISTICO Y LA MEJORA DE PROCESOS. 9
8 CONTROL TOTAL DE CALIDAD. 11
9 CONTROL TOTAL EFECTIVO. 13
10 MOVIMIENTO Y FILOSOFÍAS. 1411 LA CALIDAD COMO ESTRATEGIA DE SUPERVIVENCIA. 14
12 CONCLUSIONES 15
13 INFOGRAFÍA 16



INTRODUCCIÓN

El Dr. Armand V. Feigenbaum es el fundador de la teoría del Control Total de la Calidad, el cual ha dado un enfoque para administrar con éxito los negocios afectando a las industrias de todo el mundo. El Dr. Feigenbaum muestra la idea de que se debe producir con calidad desde que iniciael proceso productivo, más que inspeccionar al final de la cadena productiva para determinar si este cumple con normas de calidad.

El control de calidad es un aspecto muy importante dentro del desarrollo de las industrias, por lo que Colombia debe fortalecerse en este tema si desea competir a nivel mundial. Erróneamente se cree que hacer un control efectivo de calidad a los productos hace queel precio final, que debe pagar el usuario se incremente, lo que en realidad sucede es que con el tiempo este trata de disminuir y ser mucho mejor. Lo anterior se refleja en el dicho popular que es mejor hacer las cosas bien una sola vez para no tener que repetirlas.

Feigenbaum, también consideró que la calidad es una forma de operar o una forma de vida de allí término de “Calidad Total”.

2OBJETIVOS
2.1 GENERAL
• Investigar la obra y vida del autor Dr. Armand V. Feigenbaum, con relación al origen y evolución del control total de calidad.

2.2 ESPECIFICOS
• Determinar el origen del concepto de control de calidad total.
• Establecer como se relaciona la calidad con los costos.
• Identificar la importancia que tiene la calidad en el desarrollo de las industrias.

3 FUNDADORDE LA TEORÍA DEL CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD

El Dr. Armand V. Feigenbaum es el fundador de la teoría del Control Total de la Calidad; un enfoque para administrar el éxito de los negocios, la cual ha influenciado profundamente la competencia en los mercados nacionales e internacionales en los Estados Unidos de Norteamérica, Japón y alrededor del mundo. Es presidente de la General Systems Company,Inc, la cual diseña e instala sistemas operacionales integrados para empresas, internacionales también es presidente fundador de la Internacional Academy For Quality Control.

4 ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD

Previo a la conformación de los primeros núcleos humanos organizados de importancia, las personas tenían pocas opciones para elegir lo que habrían de comer, vestir, en donde viviry como vivir, todo dependía de sus habilidades en la cacería y en el manejo de herramientas, así como de su fuerza y voluntad, el usuario y el primitivo fabricante eran, regularmente, el mismo individuo. La calidad era posible definirla como todo aquello que contribuyera a mejorar las precarias condiciones de vida de la época prehistórica, es decir, las cosas eran valiosas por el uso que se lesdaba, lo que era acentuado por la dificultad de poseerlas.
Conforme el ser humano evoluciona culturalmente y se dinamiza el crecimiento de los asentamientos humanos, la técnica mejora y comienzan a darse los primeros diseños de manufactura; se da una separación importante entre usuario o cliente y el fabricante o proveedor. La calidad se determinaba a través del contacto entre los compradores ylo vendedores, las buenas relaciones mejoraban la posibilidad de hacerse de una mejor mercancía, sin embargo, no existían garantías ni especificaciones, el cliente escogía dentro de las existencias disponibles.
Conforme la técnica se perfecciona y las poblaciones se transforman poco a poco en pueblos y luego en ciudades de tamaño considerable, aparecen los talleres de artesanos dedicados a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armand
  • Armando
  • armando
  • ARMANDO
  • armando
  • armand
  • armando
  • armando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS