ARMAND MATTELAR BIOGRAFÍA

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
ARMAND MATTELAR BIOGRAFÍA
Nace en Bélgica en 1936, estuvo internado en un colegio religioso, por lo que su pensamiento tiene cierto tinte religioso. Al concluir sus estudios recibe un nombramientocomo experto del Vaticano en políticas de población, y en 1962, es enviado a la Universidad Católica de Chile. Viaja a Chile, destino que elige por su estabilidad y su estructura académica, pero allíse rebela contra los modelos de planificación familiar que estaban aplicando fundaciones como la Ford o la Rockefeller. Esto le lleva a reflexionar sobre las estrategias de comunicación para difundirla innovación, iniciando así, desde la demografía, una aproximación progresiva al estudio de la comunicación. Empezó su carrera en septiembre 1962 en la Escuela de Sociología de la UniversidadCatólica de Chile con sede en Santiago donde enseño e investigo hasta el 11 de septiembre 1973. Durante el gobierno del presidente Salvador Allende (1970-1973), trabajo de muy cerca en el sector de laspolíticas de comunicación. De vuelta a Francia, dirigió un documental de largometraje sobre dicho periodo que fue presentado en 1976 en el Festival de Cannes (La Espiral).
Autor de muchos libros, traducidosen varios idiomas, sobre la historia y las teorías de la internacionalización de la cultura y de la comunicación. Entre sus publicaciones de los últimos anos traducidos al castellano, destacan: LaComunicación-mundo.Historia de las ideas y de las estrategias, Madrid, Fundesco, 1994/ México, Siglo XXI, 1997; La Invención de la comunicación, Barcelona, Bosch, 1995/ México, Siglo XXI, 1996Pensamiento
La obra de Armand Mattelart en torno a la comunicación viene determinada por su experiencia chilena, con un desplazamiento desde la demografía a partir de la percepción del valor de la persuasiónpara difundir ideas de innovación social. Junto a Michèle publica un primer trabajo: La mujer chilena en la sociedad de cambio.
En 1972, destaca la publicación del libro Para leer al Pato Donald,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de coronel armando molina
  • biografia de armando quiroga
  • biografia resumida de armando reveron
  • Biografia de armando cardel aguilar
  • biografia de Armando Olivares Carrillo
  • Biografia armand matteland
  • Biografia De Armando Alducin
  • Biografia De Manuel Cabré Y Armando Reveron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS