Armand v. feigenbaum

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
INTRODUCCION

La calidad es indispensable para que un cliente este satisfecho, es por eso que nuestra investigación profundiza en los aportes de uno se los más reconocidos maestros de la calidad, el doctor Armand Feigenbaum.
Al crear el término de calidad total Armand Feigenbaum propone que la misma se dé en todas las áreas de la empresa y se enfoca en una calidad preventiva ya que en eseentonces todos los esfuerzos de calidad estaban dirigidos a corregir actividades.
En el desarrollo de la misma podemos verificar que la calidad total es el logro que toda empresa debe buscar sin importar cual sea su rubro pues de esta manera se logra clientes satisfechos.
Una visión general del enfoque de Feigenbaum está dada por los tres pasos hacia la calidad y los cuatro pecados capitales.OBJETIVO GENERAL



• Conocer sobre la vida de uno de los más grandes maestros de la calidad, sus aportaciones, reconocimientos y el papel que juega en la vida diaria de cada uno de nosotros el término calidad total.





OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Compartir con nuestros compañeros los conocimientos recabados atraves de nuestrainvestigación sobre el maestro Feigenbaum.

• Explicar los tipos de costos de calidad

• Conocer la relevancia que posee el término calidad total a nivel mundial .

• Analizar los tres pasos de Feigenbaum que llevan hacia la Calidad.

• Enumerar Los cuatro Pecados Capitales según Feigenbaum.





“ARMAND FEIGENBAUM”
Armand V. Feigenbaum , nacido en Estados unidos en1920, tras obtener undoctorado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology, comenzó a trabajar en destacados puestos. Fue gerente de Manufactura y Control de Calidad a nivel mundial de General Electric por más de 10 años, presidente de General System Company en Massachusetts y director fundador de la academia internacional de calidad donde participa la organización Europea para el Control de Calidad, elJUSE y la ASQC. Fue el primero en mencionar los costos de calidad. En 1951 publicó el libro "Control de Calidad: Principios, Práctica y Administración".Administración de la calidad. (Pulido, 2010)

Aportaciones de Feigenbaum:
Es considerado el fundador del movimiento de la calidad total. El doctor Feigenbaun definió el concepto de la calidad con base en la experiencia real de los clientes respectode un producto o servicio. Su obra más memorable, “Total Quality Control” publicado por primera vez en 1951 y actualizado de manera regular a partir de entonces, ha influido significativamente en las prácticas industriales. En el texto original Feigenbaum predijo que la calidad se convertiría en un tema de gran relevancia para la satisfacción del cliente sobre pasando incluso la importancia delprecio en el proceso de toma de decisiones. Tal como autor presagio los consumidores se han acostumbrado a considerar la calidad como una dimensión esencial del producto o servicio que adquieren.
En su texto el doctor Feigenbaun define la calidad en los términos siguiente: una determinación del cliente basada en la comparación entre su experiencia real con el producto o servicio y susrequerimientos sean estos explícitos o implícitos, conscientes o apenas detectados, técnicamente operativos o completamente subjetivos, que representa siempre un blanco móvil en los mercados competitivos.

Observe que la definición de calidad que ofrece el doctor Feigenbaum tiene un alcance muy amplio. Afirma que la calidad es una determinación del cliente; es decir solo el cliente puede decidir si unproducto o servicio satisface sus necesidades, requerimientos o expectativos (que también lo hace). Dichas necesidades requerimientos y expectativas pueden ser explícitos o implícitos, conscientes o apenas detectados, técnicamente operativos o completamente subjetivos.

Más que un mero tema técnico para el doctor Feigenbaum la calidad es una práctica de negocios mediante la que se logra que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armand v. feigenbaum
  • Armand v. feigenbaum
  • Armand V. Feigenbaum
  • Resumen, Armand V. Feigenbaum
  • Armand Feigenbaum
  • La calidad según armand v. feigenbaum
  • Armand V
  • FILOSOFIA ARMAND FEIGENBAUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS