Armand

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Andrea-
Jimena-
Estefania-
Silvana-
Silvia-
Paco-
Sofia-
Armand V. Feigenbaum
Nacio en 1920. Fue Gerente de manufactura y control de calidad a nivel mundial de General Electric por mas de 10 años, presidente de General System Company en Massachusetts y director fundador de la Academia Internacional de calidad donde participa la Organizacion Europea para el control de calidad el JUSE y laASQC.
Se reconoce a Feigenbaum tres grandes aportes, el consepto de “calidad total” que los japoneses recojieron como “TQC”, La promocion internacional de la etica de la calidad y la clasificaciion de los costos de la calidad.
Feigenbaum promovió la frase Control de la Calidad Total en Estados Unidos. El control de la calidad total considera la calidad como una herramienta de administraciónestratégica que requiere que todo el personal de una compañía esté informado, de la misma forma en que son herramientas estratégicas los costes y el plan en la mayor parte de las empresas actuales. La calidad va mucho más allá del control de las fallas a nivel de planta; es una filosofía y un compromiso con la excelencia.
 
En 1945, Feigebaum publica su articulo “la calidad como gestión”, dondedescribe la aplicación del concepto de calidad en diferentes áreas de las General Electric, lo que resulta el antecedente de su libro Total Quality Control.
En 1951 publica el libro “Control de calidad: prinsipios, practicas y administracion”.
El doctor Feigenbaum es el creador del concepto control total de calidad, en el que sostiene que la calidad no solo es responsable del departamento deproducción, sino que se requiere de toda la empresa y todos los empleados para poder lograrla. Para así construir la calidad desde las etapas iniciales y no cuando ya esta todo hecho. 
Tres Pasos hacia la Calidad
 
 1.     Liderazgo en Calidad. Se debe poner especial énfasis en la administración y el liderazgo en calidad. La calidad tiene que ser minuciosamente planeada en términos específicos. Estapropuesta está más orientada a la excelencia que el tradicional enfoque hacia las fallas o defectos. Lograr excelencia en calidad significa mantener una focalización constante en la conservación de la calidad. Este estilo de enfoque continuo es muy exigente con la dirección. La implementación de un programa de círculo de calidad o de un equipo de acción correctiva no es suficiente para el éxitocontinuo.

2.     Técnicas de calidad modernas. El departamento tradicional de control de calidad no puede resolver el 80 a 90 por ciento de los problemas de calidad. En una empresa moderna, todos los miembros de la organización deben ser responsables de la calidad de su producto o servicio. Esto significa integrar en el proceso el personal de oficina, así como a los ingenieros y a los operariosde planta. La meta debería ser una performance libre de fallas o defectos. Las nuevas técnicas deben ser evaluadas e implementadas según resulte adecuado. Lo que hoy puede ser para el consumidor un nivel aceptable de calidad mañana puede no serlo.

3.     Compromiso de la organización. La motivación permanente es más que necesaria. La capacitación que está específicamente relacionada con latarea es de capital importancia. Hay que considerar a la calidad como un elemento estratégico de planificación empresarial.

APORTACIONES DE FEIGENBAUM. 
Control total de calidad. 
Sostiene que los métodos individuales son parte de un exhaustivo programa de control. Feigenbaum, afirma que el decir “calidad” no significa “mejor” sino el mejor servicio y precio para el cliente, al igual que lapalabra “control” que representa una herramienta de la administración y tiene 4 pasos:
a. Definir las características de calidad que son importantes.
b. Establecer estándares.
c. Actuar cuando los estándares se exceden.
d. Mejorar los estándares de calidad.

Es necesario establecer controles muy eficaces para enfrentar los factores que afectan la calidad de los productos. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armando
  • ARMANDO
  • armando
  • armand
  • armando
  • armando
  • ARMANDO
  • Armando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS