Armando Javier

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
 Europa medieval

La edad media no nace sino que “se concibe” a consecuencia de un largo y lento proceso que se extiende desde el siglo Vhasta el XI  Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del imperio romano del accidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de américa, o en 1453 con la caída del imperiobizantino, fecha que coincide con la invención de la imprenta y con el fin de la guerra  de los cien años. La edad media provoca cambios formidables a todos los niveles de una forma muy profunda queincluso repercutirán hasta  nuestros días.

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL Y SOCIAL
La Europa medieval comprendía el territorio situado en el litoral atlántico y las llanuras rusas y entre las costas del nortecontinente y  el mar mediterráneo. Europa esta forma por gran cantidad de reinos y estados que coincidieron en religión, organización política, económica y social, manifestada en el feudalismo. Poreso también se le suele llamar como la era de la cristiandad o la Europa feudad.
Imperio bizantino
El Imperio bizantino (tambiénllamado Imperio romano de Oriente o, sencillamente, Bizancio) fue el Estado heredero del Imperio romano de oriente que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del Renacimiento y se ubicaba en elMediterráneo oriental. Su capital se encontraba en Constantinopla (en griego: Κωνσταντινούπολις, actual Estambul), cuyo nombre más antiguo era Bizancio. También se conoce al Imperio bizantino comoImperio romano de Oriente, especialmente para hacer referencia a sus primeros siglos de existencia, durante la Antigüedad tardía, época en que el Imperio romano de Occidente continuaba todavíaexistiendo.
Imperio árabe
Origen:
Se acenta en la península asiática limitada por el mar rojo, el océano índico y el golfo pérsico. 
Región de escasos recursos, salpicada de desierto Hedjaz

Economía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armando
  • armando
  • ARMANDO
  • Armand
  • armando
  • armand
  • armando
  • Armando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS