Armando Reveron

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Armando Reverón

Nombre completo: Armando Julio Reverón Travieso
Nacimiento: 10 de mayo de 1889 Caracas, Venezuela
Fallecimiento: 18 de septiembre de 1954 (65 años) Caracas, VenezuelaNacionalidad: Venezolano
Área: Pintor y Escultor
Educación: Francia y España
Premios: Premsdasdasd
Bibliografía
Realizó sus primeros estudios en el Colegio de los Padres Salesianos en Caracas. Sutío-abuelo materno, Ricardo Montilla, quien había estudiado en Nueva York, lo instruye en dibujo del natural y despierta en él su vocación artística, mostrando desde niño afición por la pintura. En 1896 estrasladado a Valencia tras el fracaso del matrimonio de sus padres, el pequeño Armando es enviado al hogar de los Rodríguez-Zucca, quienes se ocuparon de su primera educación.
Bajo el cuidado de losRodríguez-Zucca, Reverón establece una estrecha relación con Josefina, hija de la pareja, a quien aprecia como a una verdadera hermana. Las paredes de la casa eran algunos de los primeros lienzos deReverón, donde éste intentaba retratar a la sirvienta de la familia, Juanita Carrizales. Los Rodríguez–Zucca le contaban a doña Dolores sobre el temperamento "triste, irascible y melancólico" de su hijoArmando. Entre los 12 y 13 años, sufre de tifus, lo que para creencia de muchos lo afectaría psiquicamente por el resto de su vida.
Vida en Valencia
En Valencia conoce el estudio de Juan AntonioMichelena, padre de Arturo Michelena y da sus primeros pasos en el dibujo. A los 18 años ejecuta pinturas de temas religiosos y naturalezas muertas. En 1908 se inscribe en la Academia de Bellas Artes,donde tiene como profesores a Antonio Herrera Toro, Emilio Mauri y Pedro Zerpa, y por compañeros a Manuel Cabré, Rafael Monasterios y Antonio Edmundo Monsanto, entre otros. Su rendimiento le valió larecomendación de sus profesores para obtener, al finalizar el curso de 1911, una pensión de estudios en Europa. Este mismo año, viaja a España y se dirige a Barcelona, donde ingresa a la Escuela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armando Reveron
  • Armando Reveron
  • Armando reveron
  • Armando Reveron
  • Armando reveron
  • Armando Reverón
  • armando reveron
  • Armando Reverón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS