ARMANDO

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013


ESCUELA CLASICA
GUIA DE AUTOEVALUACION
UNIDAD IV
1.1 Explica brevemente el mecanismo de mercado de Adam Smith también conocido como la “mano invisible”.
R=Que conduce a los interesesprivados y a las pasiones de los hombres hacia lo que es más conveniente a los intereses de toda la sociedad.
1.2 Explica brevemente en que consiste y características del estado estacionario de Ricardo.R=La acumulación de capital está elevando de continuo el “precio de mercado” de la mano de obra por encima de su “precio natural”; esto induce el crecimiento de la población, lo que hace bajar denuevo el salario del mercado hasta el nivel del salario natural. La acumulación de capital es lo que impulsa al sistema hacia el equilibrio estable del estado estacionario.
1.3 ¿Qué es el trabajoincorporado?
R=Se entiende entonces el trabajo directo y el trabajo indirecto provee un patrón invariable para la localización de la fuente de un cambio en las razones de intercambio entre dos bienescuales quiera.
1.4Explica brevemente que son las ganancias del comercio exterior.
R=1 El “valor” del producto nacional es el mismo para una economía cerrada que para una economía abierta, 2 el comercioexterior aumenta la riqueza del país y el ingreso real será siempre mayor con el libre comercio que sin el, la importancia de bienes de lujo más baratos permite que los capitalistas ahorren más comoconsumidores, esto estimula el proceso de acumulación de capital.


1.5Explica brevemente la ley del costo comparativo.
R=Puede expresarse sucintamente afirmando que cada país producirá los bienescuyos costos alternativos sean relativamente menores, donde los costos alternativos son el número de unidades de un bien que deben sacrificarse para producir una unidad de otro bien esta presentaciónde la ley abarca todas las situaciones de costo posibles.






























COSTO DE OPORTUNIDAD

PARA INGRESAR ALA UNAM

Periodo por mes
Teléfono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armando
  • ARMANDO
  • Armand
  • armando
  • armand
  • armando
  • armando
  • ARMANDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS