Armando

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
En los últimos 5 años, la prisión de Altamira (Tamaulipas) han sido consideradas de muy alta peligrosidad, en el reporte 2011 de la SSP.




Héctor Vargas Isita



El sistemapenitenciario en México vive a flote. La sobrepoblación de reos genera una crisis exponencial. Los números no pueden escapar.



Tan sólo en Nuevo León ha aumentado de 2009 a 2012 este fenómeno, con laconsignación de más de 8,500 delincuentes, por lo que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) el traslado de reos peligrosos a penales de alta seguridad apartir del motín del penal de Apodaca, ocurrido el pasado domingo 19 de febrero.



La muerte de los 44 reos y la fuga de otros 30 en este penal, deriva del combate frontal a la delincuenciapor parte de autoridades locales y federales, así lo señala Medina de la Cruz. Ante esta situación, pide que "ya no manden a más reclusos a Apodaca, Cadereyta Jiménez y Topo Chico", por estar saturadospor reos de "muy alta peligrosidad”.





Exceso de población



En los últimos 5 años, las cárceles de México como la prisión de Altamira (Tamaulipas), la penitenciaría de GómezPalacio (Durango), la prisión de Matamoros, Tijuana y Reynosa han sido consideradas en el reporte anual de actividades 2011 de la Secretaría de Seguridad Pública, como las que cuentan con mayor exceso depoblación.



Tan sólo en 2011, el número de reos involucrados en hechos violentos en 2011 demuestran la existencia de 3,269 motines, 320 fugas y como consecuencia la muerte de 316 internos.Sistema penitenciario





Desde 2006 y hasta la fecha, han ido en aumento la violencia en la red del sistema penitenciario. Aquí tenemos un breve recuento.



8 diciembre2006.- Un motín en un penal municipal de Cancún concluye con 3 muertos por disparos, 21 heridos y 17 prófugos, tras controlar la policía la situación y capturar a 63 de los presos que habían escapado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armando
  • ARMANDO
  • Armand
  • armando
  • armand
  • armando
  • armando
  • ARMANDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS