Armani

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
ARMANI
1.- Antecedentes del px.
El primer diseñador de modas que no era simplemente un modisto fue Charles Frederick Worth (1826–1895). Antes de que estableciera su maison couture (casa de modas) en Paris, el diseño y creación de ropa era manejado por un gran número de modistas anónimas, y la alta moda estaba basada en los estilos usados en cortes reales.
El éxito de Worth fue tal que pudoordenar a sus clientes lo que debían usar, en lugar de seguir su dirección como los modistos solían hacer. El término couturier (costurero) fue, de hecho, acuñado para referirse a él. Fue durante este período que muchas casas de modas comenzaron a contratar artistas para bosquejar o pintar diseños de prendas.
Las imágenes por sí mismas podían ser presentadas a los clientes de forma mucho máseconómica que produciendo una prenda de muestra en el taller de trabajo. Si al cliente le gustaba la prenda, ésta era ordenada y pagada.
Comienzos del siglo XX
A lo largo de los primeros años del siglo XX, prácticamente toda la alta moda se originó en Paris y en menor medida en Londres. Las revistas de modas de otros países enviaban editores a los espectáculos de moda de París. Las tiendas dedepartamentos enviaban compradores a los desfiles de París, donde compraban prendas para copiar.

2.- Historia del px.
Giorgio Armani y Sergio Galeotti fundaron la compañía en Milan en 1975 con un capital de $10,000. Hoy en día Armani emplea alrededor de 4,700 empleados y tiene 13 fabricas alrededor del mundo. Tiene alrededor de 300 tiendas en 36 países.[] Recientemente, la casa ha estado operando unahaute couture, mostrada en París durante el Haute Couture fashion week, bajo el nombre de Armani Privé.Armani se mantiene privada por Giorgio Armani y produce la gran mayoría de sus productos en-casa.
3.- Características del px.
La compañía diseña y fabrica productos en varias categorías, incluyendo accesorios de moda, prendas de vestir, cosméticos, fragancias, casa interiores, joyas, relojes ygafas en virtud de varias etiquetas como Giorgio Armani, Armani Collezioni, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Junior, Armani Exchange y Armani Casa.
4.-Posicionamiento en el mercado.
La empresa ha anunciado estos días un crecimiento del 15 por ciento en las ganancias netas durante el año 2006. "Nuestros resultados financieros demuestran que las inversiones estratégicas que hemos realizado enlos últimos años han tenido un enorme éxito en todas las regiones del mundo y en todas nuestras categorías de producto y colecciones", según se señaló en un comunicado de prensa del grupo.
Los resultados son, entre otros factores, consecuencia de una gran expansión de los accesorios que actualmente se distribuyen en 1.100 puntos de venta y el crecimiento mundial de la línea A/X Armani Exchangeespecialmente en nuevos mercados como Brasil, Indonesia y los Emiratos Árabes.
Entre los planes futuros, el grupo prevé abrir 50 nuevas tiendas en todo el mundo, incluyendo una flagship en Ginza, Tokio.
5.-Fundadores.
Giorgio Armani y Sergio Galeotti
6.- Capital invertido.
Con un capital de $10,000.
7.- Competencia.
Dolce & Galbana, Prada, Gyvenchy, Gucci, Versace, Chanel, LV, Lacoste, TommyHilfiger, Dior, Ferrari.
8.- Volumen de ventas.
$1.69 mil millones
9.- Misión y visión.
N / A

10.-Participación en el mercado.
Hoy en día Armani emplea alrededor de 4,700 empleados y tiene 13 fabricas alrededor del mundo. Tiene alrededor de 300 tiendas en 36 países.[]
11.- Publicidad.
• Desfiles de moda (pasarelas).
[pic]

Las campañas publicitarias son una de las mejores maneras dever la ropa, sobre todo para los hombres, que no son muy adeptos a mirar pasarelas. Los hombres prefieren ver a un chico posando para una foto, ver que lleva puesto, como le queda y listo.
En esta ocasión vemos la publicidad de Emporio Armani para su colección adelanto de la primavera verano 2008. El modelo es Nate Nesbit. Su indumentaria es sencilla, sin embargo, luce muy masculino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armani
  • Giorgio armani
  • armani
  • GIORGIO ARMANI, S.p.A
  • Puntos mas importantes del genocidio armanio
  • GENOCIDIO ARMANIO
  • Giorgio armani
  • Armani En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS