Armar Y Construir

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Actividades para Dotar el Espacio de Armar, Desarmar y Construir fortaleciendo el lenguaje de los niños y niñas de CEIB "La Lagunita" de Araure Edo. Portuguesa.
Capítulo I
Planteamiento delproblema
A la educación en el mundo, le corresponde ejercer un papel decisivo en el desarrollo de las sociedades y particularmente en la formación del hombre.
Asimismo la constitución de la Repúblicabolivariana de Venezuela (1999) en los art 102 y 103, reza "la educación es un derecho y un deber fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria.
Asimismo el niño tiene derecho a la educación y poreso es necesario que al iniciar sus estudios cuente con un aula bien dotada de materiales didácticos, donde el niño y la niña muestren el interés y se adapte de una forma rápida y divertida.Igualmente el juego es un factor importante potenciado del desarrollo tanto físico como síquico del ser humano, especialmente en la etapa infantil.
Por otra parte el o la docente al organizar el ambiente ensu centro educativo, considera que esto atienda a las necesidades y potencialidades del niño y la niña que le permita la adquisición de nuevos aprendizajes. Por esta razón tiene la libertad deidentificar cada rincón espacio o área con nombres o figuras que se relacionen con los procesos, las experiencias, la edad de los niños y las niñas y el contexto social y cultural.
Por ende existe un lugardonde el niño y la niña tengan oportunidades para explorar, armar, separar, rodar manipular, observar, juntar, poner encima de otro, mantener el equilibrio de los objetos y otros.
Por consiguiente enel CEIB "la lagunita" de la sección "C" 25 niños no cuentan con suficiente materiales didácticos en el espacio de armar, desarmar y construir. Ya que dicho espacio; es de suma importancia q estedotado para que el niño y la niña tengan el interés de explorar, construir, expresar y realizar otras series de actividades que le permitan desarrollar su motricidad fina, sus conocimientos y procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio armar y construir
  • constru
  • Construyamos
  • constru
  • Constru
  • Construyendo
  • Constru
  • Construye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS