Armarios Negros

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Los Armarios Negros


1) Localiza el tema y resume brevemente el tema.
Un niño llamado Pablo y su padre Alfredo Biosca van a una enorme mansión que se encuentra en la calle de las Acacias, para hacer algunas reparaciones y mejoras en la instalación eléctrica. Mas tarde, aparece una señora llamada Julia Barrientos, que pertenece a la agencia immobilaria encargada de la venta de la casa, yesta, se mete en la habitación de los armarios negros, entonces Pablo siente curiosidad y va a espiarla, y oye como Julia Barrientos hablaba con alguien.
Al día siguiente vino la señora Durante (la señora de la casa de al lado), y pidió a Alfredo Biosca si dejaba que Pablo fuese a su casa para charlar con Clara. Una vez que ya Pablo se encontraba en la habitación donde estaba Clara, comenzaron ahablar, pero pronto Pablo se aburrió, y dijo que su padre le esperaba (mintió Pablo). Esa misma noche, Pablo entró en la habitación de los armarios negros, y se percato de que los armarios estaban entreabiertos, pero a causa del miedo que sentía Pablo al estar en aquella habitación, salió de la habitación y se marchó a dormir.
Al día siguiente, cuando Pablo fue a visitar a Clara, ella le pidió quele léase, pero en vez de eso, él le contó una especie de historia acerca de los armarios negros.
Esa misma noche, Pablo entró en la habitación de los armarios negros, y se sentó en una mecedora, entonces el armario del centro se abrió... . A la mañana siguiente Pablo estaba en su cama y no recordaba nada de lo que había sucedido. Más tarde, Pablo fue ha visitar a Clara, entonces esta, le pidió aPablo, que quería ver en persona los armarios negros, en un principio, Pablo se negó, pero finalmente Clara convenció a Pablo. Aquella noche empezó ha llover, y Pablo no pudo ir ha buscar a Clara, para ver los armarios negros.
Al día siguiente, cuando Pablo fue ha ver a Clara, la señora Durante le dijo a Pablo que Clara no estaba, que se había marchado a una clínica, para curarle la vista. Al díasiguiente, Alfredo Biosca se fue con Eduardo Massip a ver a Catalina Sala, estos fueron para saber más acerca estos inmensos armarios negros. Pablo se había quedado solo en casa, pero ¿realmente estaba solo en la casa?, cuando Alfredo Biosca volvió a casa, encontró a Pablo desmayado en el suelo en una de las habitaciones de la casa. Cuando sé Pablo se despertó, afirmó haber visto a alguien.Aquella misma noche, apareció Julia Barrientos. Pablo estaba en su habitación durmiendo y Alfredo Biosca estaba en otra habitación leyendo algunas notas que le había prestado Catalina Sala. En ese mismo momento apareció Clara, en la habitación donde estaba Pablo durmiendo, (esta había entrado por una especie de pasadizo que conectaba la casa Champollion y la casa Juncosa) entonces Clara despertó aPablo, y le dijo que quería ver los armarios, entonces Clara y Pablo subieron a la habitación de los armarios negros. Alfredo Biosca oyó un ruido y fue a ver. Los armarios habían hipnotizado a Clara y a Pablo, pero a causa de una descarga eléctrica Pablo reacciono y sacó a Clara de la habitación de los armarios negros, y Alfredo Biosca los quemo.

A mi entender, la idea principal que nosquiere comunicar el autor, es que hay unos armarios negros, que son malignos.

2) Estructura interna y externa del texto.
La estructura externa esta dividida en una portada, una contraportada, una biografia de Joan Manuel Gisbert en la última página del libro, y por último esta novela esta tiene 21 capítulos.
La estructura interna esta dividida en una introducción, un nudo y un desenlace.La introducción de esta novela comienza en capítulo 1 y finaliza en el capítulo 5, porque prácticamente todos los personajes principales ya han aparecido y también, porque estos inmensos armarios negros empiezan a cobrar importancia.
El nudo comienza en el capítulo 5 y acaba en el capítulo 17, porque la novela desarrolla su importancia con el tema de los armarios negros, y los habitantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los armarios negros
  • Resumen de los armarios negros
  • Resumen de armarios negros
  • Los Armarios Negros
  • los armarios negros
  • Los armarios negros
  • Analisis De Lectura Los Armarios Negros
  • Analisis de libro "los armarios negros"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS