Armas Biol gicas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Armas Biológicas.
“Si la Cuarta Guerra Mundial se librará con piedras y palos, en la tercera seguramente se usarán virus y bacterias.” Miguel Ángel Cevallos.
A lo largo de la historia se han dadogran cantidad de sucesos que han traído muerte a gran cantidad de personas, de las cuales podemos atribuir en gran parte a las guerras y las consecuencias después de ellas como el hambre y lasenfermedades que siguieron provocando muerte, pero también tenemos otro enemigo grande que irónicamente no podemos ver y muchas veces no podemos combatir con armas de milicia, lamentablemente la única forma decombatirlos es durante una exhausta investigación en laboratorios por científicos altamente capacitados las cuales pueden extenderse por tiempos muy prolongados… si estamos hablando de los virus, loscuales han tomado gran poder en el siglo XI al punto de ser parte de las armas biológicas que muchos países usan para conseguir lucrar a través de su uso.
Como su nombre lo indica, las armasbiológicas, están hechas a base de agentes biológicos microscópicos que pueden encontrarse en la naturaleza o pueden ser creados en laboratorios, estos son potencialmente contagiosos y viralmente terroríficoscomo ejemplo podemos mencionar los virus y las bacterias, estos agentes pueden ser manipulados genéticamente para hacerlos aun mas patógenos los cuales en la mayoría de casos provocan infeccionesintratables que en el peor de los casos causan la muerte del portador.
Datos históricos interesantes:
Roma para eliminar a sus enemigos antes del siglo XIX envenenaba las principales fuentes de aguapotable, para que cuando sus enemigos bebieran agua se infectaran.
En el siglo XIV en 1346, en el asedio de la ciudad de Kaffa por los tártaros se utilizaban catapultas para lanzar cuerpos infectadoscon peste al enemigo que se deseaba afectar o eliminar.
La peste también conocida como la “Muerte negra” o “Peste bubónica”, es considerada la pandemia más destructiva en la historia de Europa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corredores Biol Gicos Y Ecol Gicos
  • RIESGOS BIOL GICOS Y ERGONOMIA
  • CICLOS BIOL GICOS
  • Importancia Biol gica de
  • Efectividad Biol Gica Relativa
  • Qu mica biol gica
  • TEMA DE BIOL GICA 1
  • Evoluci N Biol Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS