Armas colectivas

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica De
La Fuerza Armada Nacional
Defensa Integral
Sección: D04

[pic]

Integrantes:

Carlos Urbina CI: 23.793.801Leydis Brutus CI: 21.150.982

Romel Guaregua CI: 22.035.532

FALTA 1

Caracas, Marzo 2011

Introducción

La presente investigación se refiere a las operaciones ofensivas que tiene como fin principalmente destruir al enemigo.

Estas operaciones pueden ser emprendidas para asegurar terreno clave odecisivo, privar al enemigo de recursos o terreno decisivo, engañar o desviar al enemigo, desarrollar inteligencia y retener al enemigo en una posición.

Las operaciones ofensivas incluyen el movimiento para hacer contacto, el ataque, la explotación y la persecución. La ofensiva se emprende para tomar, retener y explotar la iniciativa.

La Batalla está compuesta por una combinaciónde operaciones tácticas con la finalidad última de alcanzar los objetivos y finalidades establecidas para la maniobra estratégica.

Operaciones Ofensivas

Los resultados decisivos en la guerra se obtienen mediante acciones ofensivas, en las cuales el Comandante ejerce su iniciativa e intenta imponer su voluntad al enemigo. La esencia de la ofensiva es la voluntad del atacante paravencer. Esta es una responsabilidad de Comando y debe ser inculcada en cada soldado.

Se ha establecido que el Objetivo es el principio guía de la guerra. De allí se deriva que el objetivo final de las operaciones ofensivas es lograr la destrucción del enemigo y su voluntad de combate.

Este último propósito no debe olvidarse nunca en los detalles del planeamiento táctico para lasoperaciones ofensivas.

Finalidad y Propósito

Finalidad de las Operaciones Ofensivas:

❖ Destruir una fuerza enemiga.

❖ Capturar o controlar el terreno.

❖ Conocer el dispositivo del enemigo.

❖ Privar al enemigo de los recursos necesarios.

❖ Distraer la atención del enemigo en otras áreas.

Destruir fuerzas enemigas: El objetivo final de la ofensiva esla destrucción del enemigo o de su voluntad para combatir.

Capturar el dispositivo del enemigo: la captura y control del terreno critico proporciona ventajas al comandante, sobre su adversario.

Conocer el dispositivo del enemigo: esfuerzo inicial de las operaciones ofensivas va encaminado a obtener información acerca del enemigo.

Distraer la atención del enemigo en otrasáreas: A través del engaño el enemigo realiza evaluaciones erradas de nuestras capacidades e intenciones.

Privar al enemigo de los recursos necesarios: El enemigo se hace más vulnerable en la misma medida en que su apoyo logístico disminuye, se le dificulta o se le impide por completo.

Fundamentos de Operaciones Ofensivas

Obtenga y mantenga el contacto: Es aplicable cuando unafuerza no está en contacto con el enemigo o estando en contacto, lo pierde.

Desarrolle la situación: una vez logrado el contacto con el enemigo deben desarrollarse las operaciones necesarias para obtener información acerca del mismo (ubicación, composición, dispositivo)

Explote las deficiencias conocidas del enemigo: A través del reconocimiento continuo podemos conocer lasvulnerabilidades del enemigo y generar un poder relativo de combate superior dirigido hacia esa vulnerabilidad.

Capture o controle puntos críticos: el control de puntos críticos, como es bien sabido, le proporciona ventajas al que los posee sobre su adversario.

Mantenga la iniciativa: la iniciativa permite al comandante libertad de acción al momento de aplicar sus recursos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas colectivas
  • Armas colectivas
  • armas colectivas
  • armas colectivas
  • Armas Colectivas
  • Armas colectivas
  • Armas colectivas y personales
  • Armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS