Armas de Chispa

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

Armas de Defensa.


INTRODUCCION

Se hace una división de las armas según su objeto, las cuales se dividen en ofensivas o defensivas.
En la primera categoría cuentan aquellas que sirven para causar daño al adversario, desde la piedra y el palo hasta el cañón modernismo de tiro rápido, a la segunda categoría pertenecen las que tienen por objeto primordial proteger el cuerpo contra laacción de las armas ofensivas del contrario.
Como por ejemplo. El escudo, el camisote de malla y todas las piezas que contenían la antigua armadura (casco, coraza, brazales, quijotes, etc)































Por lo que se refiere a las armas defensivas, no cabe duda de que comenzaron a usarse más tardes que las ofensivas, pues si empleo requiere un gradode civilización que tardo mucho tiempo en alcanzarse.
El primer material usado como defensa corporal por los seres humanos fueron los cueros de animales. Corazas más o menos sofisticadas sirvieron para protección contra lanzas y flechas, pero su efectividad resulto relativa hasta que el cobre primero, el bronce después y finalmente el hiero permitieron una protección adecuada.
En oriente seconstruían armaduras con cuero, bambú y metal sostenido con tiras de seda. Estas normalmente era arrollada al varazo izquierdo, para desviar con él los golpes del adversario, después aparecieron los escudos hechos con cortezas de árbol, tablas, mimbres, etc; con los cuales no se desviaba, sino que recibe el golpe aceptado por aquél.
En occidente aparecen las cotas de malla, construidas por anillosmetálicos entre lazados formando una red flexible pero resistente.
Al atravesar los linderos del periodo histórico nos encontramos con el pueblo Egipcio, cuyos soldados usaron como arma defensiva de cabeza, un casco de cuero guarnecido de laminas metálicas, los reyes por su parte vestían casco de metal y loriga cruzada de tiras de cuero, o bien una túnica de piel de cocodrilo, con camisote de cuerocubierto de placas de bronce y defendían además, el cuerpo con un gran escudo. Entre los asirios persas iba vistiendo casco de metal o de cuero y coleto de hilo relleno de pelote.
Los griegos perfeccionaron la armadura, haciendo la corteza de dos piezas, peto y espaldas unidas por correas, el vientre iba protegido por una prolongación del peto, los hombros por las hombreras, también usaroncoletos de cuero y corazas de escamas o de anillos, las piernas se resguardaba con las canilleras.
El caso presento formas distintas según los pueblos y la época (casco beocio alusio); el escudo fue redondo (pelta) al principio y después de forma ovalada, guarnecido alrededor de bronce, con un ombligo saliente y solia llevar emblemas y divisas.
A mediados del siglo XIII se comenzó a substituir lasmallas en algunos puntos de la armadura por planchas de hierro amoldadas al cuerpo, este fue el origen del arnés de placas. Se paso de la capellina descubierta al yermo de forma cilíndrica, con agujeros pequeños para ver y de este al almete o bacinete, con visera y colada que protegía el rostro del caballero contra los golpes del adversario.
Hacia el siglo XIV, corazas, cascos, hombreras ycanilleras extendieron la protección hasta cubrir todo el cuerpo. Estos constituyeron durante largo tiempo, todo el armamento defensivo de los combatientes.
Más tarde se conocieron las prendas de cuerpo acolchadas con pelotes y guarnecidas con tiras de cuero, las corazas de bronce y las escamas y anillos de acero, siendo las ultimas en orden cronológico las defensas de los brazos y las piernas.
Laaparición de armas de fuego efectivos hacia el año 1450 torna obsoletas las armaduras. Los soldados dejen de lado toda protección corporal hasta que en la Primera Guerra Mundial se determina que la mayor parte recibían heridas mortales en la cabeza, producidas por esquirlas de bombas, así reaparece el casco
Durante la Segunda Guerra Mundial, gracias al desarrollo de la industria de los plásticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La chispa
  • la chispa
  • Chispa
  • La Chispa
  • Chispas
  • Chispa
  • la chispa
  • chispa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS