Armas de fuego

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Las autoridades de los estados, municipios y del distrito federal tendrán la intervención que esta ley y su reglamento señala.
El poder ejecutivo de la unión por conducto de las secretarías de gobernación y de la defensa nacional, tendrán el control de todas las armas en el país, estas instituciones son las que expiden las licencias para la portación de armas de fuego y por lo consecuentellevan un registro de las armas o el arma que cada persona puede tener en su domicilio, esto sirve para tener los datos de las personas, si son capaces para portar un arma de fuego y que después no ocurra un accidente o ellos mismos cometan un delito.
El ejecutivo federal, los gobiernos de los estados, ayuntamientos, municipios deben realizar campañas educativas sobre la portación de las armas defuego, cuales son las consecuencias de portar un arma de fuego, como saber manejar un arma de fuego, las consecuencias que trae el mal uso de arma de fuego y las desgracias que pueden llegar a suceder con el mal uso de las armas de fuego, una buena campaña publicitaria donde incluyan todas estas indicaciones pueden servir mucho para que las personas estén informadas y tengan conciencia que una arma defuego implica muchas responsabilidades de tener un arma de fuego y que no son un juguete y que incluso el mal uso de las armas de fuego puede llegar a causar un homicidio.
La posesión de toda arma de toda arma de fuego deberá ser manifestada a la secretaria de la defensa nacional para el efecto de su inscripción en el registro federal de armas de fuego.
No se permitirá la posesión, ni portaciónde las armas prohibidas por la ley ni de las reservadas para el uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, salvo las cosas de excepción señalados en esta ley.
Hay ciertas armas de uso exclusivo del ejército que no están permitidas, para la sociedad ya que son armas de un calibre muy alto, poderosas, y pueden causar mucha destrucción, en el mercado negro de las armas es muy fácilencontrar este tipo de armas.

Estas son las características de las armas que pueden poseer o portarse, en los términos y con las limitaciones establecidas por la ley:
1.- Pistola de funcionamiento semi-automatica de calibre n° superior al 380” (9mm), quedando exceptuadas las pistolas calibres .38” comando y también en calibres 9mm, las mausser luger, parabellun y comando así como los modelossimilares del mismo calibre de las exceptuadas, de otras marcas.
2.- Revólveres en calibres no superiores al 38” especial, quedando exceptuadas el calibre .357” Magnum.
Los ejidatarios, comuneros, jornaleros del campo, fuera de las zonas urbanas, podrán poseer y portar lar armas ya mencionadas, o un rifle de calibre .22, o una escopeta de cualquier calibre, excepto las de cañón de longitud inferior a635 mm (25”) y las de calibre superior al 12 (. 729” o 18.5mm).
Las armas que podrán autorizarse a los deportistas de tiro o cacería; para poseer en su domicilio y portar con licencia son las siguientes:
1. Pistolas, revolveré y rifles calibre .22” de fuego circular.
2. Pistolas de calibre .38 con fines de tiro olímpico o de competencia.
3. Escopetas de 3 cañones en los calibresautorizados en las fracciones anteriores.
4. Escopetas en todos los calibres y modelos, excepto las de cañón de longitud inferior a 635mm, (25”) y las de calibre superior al 12 (.729”o18.5mm”).
5. Rifles de alto poder de calibres superiores señalados en el inciso anterior.
6. Las armas de características deportivas de acuerdo con las normas legales de cacería. Las personas que practique lacharrería podrán autorizárseles los revólveres de mayor calibre, únicamente como complemento del atuendo de charro, debiendo llevarlos descargados.
Las armas; municiones y material para el uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea son las siguientes:
1. Revólveres calibre .357” magnun y los superiores a .38 especial.
2. Pistolas 9mm, parabellum, luger y similar las 38 “ super y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas De Fuego
  • ARMAS DE FUEGO
  • Armas de fuego
  • Armas De Fuego
  • armas de fuego
  • Armas de fuego
  • armas de fuego
  • Armas De Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS