Armas De Fuego

Páginas: 15 (3551 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
INDICE Página
Introducción ……………………………………………………………… 2
1. Generalidades de la sobre las armas de fuego ………………………. 3
2.1 Invención de las armas de fuego ………………………………. 4
2.2 Los primeros usos de las armas de fuego
2.3 Las primeras armas de fuego en Nicaragua

2. Uso y portación ilegal de armas
3.4 Causas y consecuencias
3.5.1 Incrementode la delincuencia
3.5.2 Delitos con armas de fuego

3. Circulación de armas de fuego en Managua
3.1 Circulación legal
3.2 Circulación ilegal

4. Comercialización de armas de fuego en Managua
4.1 Licencia de comercio de armas
4.2 Requisitos de comercio de armas
Conclusión
Lista de referencia
Anexos

Introducción

En Managua está elmayor incremento delincuencia de Nicaragua, se dan muchos casos de robos a mano armada y asesinatos con armas de fuego y todos estos delitos lo hacen civiles portando armas de forma ilegal.

Aunque la Ley 510 Ley Especial para el Control y Regulación de armas de fuego, municiones y otros materiales relacionados, tiene la misión de prevenir, normar controlar y regular la fabricación con armasde fuego que no son acatadas por los individuos.

Con esta investigación mostramos la importancia de hacer cumplir esta Ley para el bien de la sociedad, así como las ventajas y desventajas de la circulación de armas de fuego de los ciudadanos de Managua.

También daremos a conocer los requisitos de una formal y legal comercialización de armas de fuego que está establecido en dicha ley y susreglamentos.

1. Generalidades de Armas de Fuego

“Se aplica esta denominación a las armas o materiales portátiles, ligeros o pesados, que utilizan proyectiles, pólvora y explosivos. La denominación de "armas de fuego" se debe a que las primeramente inventadas echaban una llamarada por la boca del arma” (Pérez Solís, 7 de junio de 1998, en línea)

“Dentro de los términos más empleadostenemos a la Balística, ciencia que estudia el movimiento de los cuerpos proyectados a través del espacio. La balística tiene que ver en general con proyectiles disparados por cañones o armas ligeras, pero también puede examinar el vuelo libre de las bombas o de los cohetes” (Pérez Solís, 7 de junio de 1998, en línea)

“El movimiento de un proyectil desde el momento del disparo hasta su impactoen el blanco se divide en tres fases distintas: balística interior, que estudia el movimiento del proyectil mientras se encuentra dentro del cañón; balística exterior, que considera el movimiento del proyectil desde el momento en que abandona el cañón hasta que alcanza el blanco, y balística terminal, que analiza el efecto del proyectil sobre el blanco” (Montero Salazar, 2001, p.13)

1.1Inversión de las Armas de Fuego

“Siempre se ha comentado que los chinos inventaron la pólvora. Se cree que la pólvora ya era conocida en China alrededor del siglo XI donde se mezclaba el carbón con azufre y salitre para provocar explosiones de escasa potencia. Posteriormente, algunos documentos del siglo XII y XIII traen indicios de que dicha pólvora era utilizada en armas fabricadas con Bambúcon las que se conseguía lanzar proyectiles a larga distancia” (Gonzales Báez, 14 de agosto de 2010, en línea)

“Las investigaciones del erudito Howard L. Blackmore (1965), hacen suponer que se conocían en China desde el siglo XI las mezclas pirotécnicas de salitre, azufre y carbón, donde fueron empleadas como explosivos de escasa potencia. Según crónicas de los siglos XII y XIII relatan quedichas mezclas explosivas se utilizaron para la impulsión en armas rudimentarias de bambú, para el lanzamiento de ciertos proyectiles” (Bustamante, 17 de agosto de 2009, en línea)

“De forma paralela, en Europa, durante el siglo XIII, Alberto Magno, Rogerio Bacon y Marco Greco ya hablaban del "fuego griego" como una mezcla explosiva capaz de derrotar ejércitos, pero no fue hasta el siglo XIV que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas De Fuego
  • ARMAS DE FUEGO
  • Armas de fuego
  • Armas De Fuego
  • armas de fuego
  • Armas de fuego
  • armas de fuego
  • Armas De Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS