armas de fuego

Páginas: 17 (4067 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

NORMAS PARA EL CONTROL DE LAS ARMAS, MUNICIONES Y EQUIPO POLICIAL DEL ESTADO Y ARMAS PARTICULARES DEL PERSONAL PNP
APROBADO CON RD-Nº 1240-2009-DIRGEN /EMG LIMA, 20 OCT 2009

DIRECTIVA DE ÓRGANO DG-PNP Nº 04-20-2009-DIRLOG/PNP-B.

I. OBJETIVO

Establecer normas y procedimientos que permitan regular el control en la adquisición, tenencia, uso, seguridad, conservación, afectación, altas,bajas, transporte y destino final, del armamento, municiones y equipo policial del Estado, así como de armas de fuego particulares de propiedad del personal PNP en Situación de Actividad, Disponibilidad y Retiro.

II. FINALIDAD

A. Actualizar, integrar y complementar las diferentes normas dictadas de acuerdo a dispositivos legales vigentes para descentralizar la administración de las armas,municiones y equipo policial en la PNP.
B. Uniformar los procedimientos que deben cumplir en forma descentralizada las Unidades de la PNP para evitar la posesión ilegal, pérdida y accidentes, producidos por la utilización indebida de las armas, municiones, granadas de guerra, material lacrimógeno y equipo Policial.

III. BASE LEGAL

A. Constitución Política del Perú de 31DIC93.
B. Códigode Justicia Militar Policial (Nueva Ley)
C. Ley Nº 24949 del 06DIC88.- Creación de la Policía Nacional del Perú.
D. Ley N° 25054 de 05JUN89.- Sobre fabricación, comercio, posesión y uso por los particulares de armas y municiones que no son de guerra. D. Leg. N° 295. – de NOV84 Código Civil.

IV. ALCANCE

A. A las Unidades Orgánicas de la Policía Nacional del Perú.
B. Al personal PNPen Situación de Actividad, Disponibilidad y Retiro.

V. GENERALIDADES

A. Los Oficiales Policías a su egreso de la EO- PNP, recibirán en afectación permanente de la DIRLOG-PNP/DIVARM una pistola de puño con su dotación de munición para su seguridad y el servicio policial, siendo responsable de su tenencia, mantenimiento y conservación; asimismo recibirán una espada o sable como dotacióndefinitiva, y el primer puesto de la promoción recibirá una Espada de Honor. Los Oficiales Generales reciben como afectación definitiva una espada para su jerarquía.
B. Los Oficiales de Servicios y Personal con Status de Oficial, por necesidad exclusiva del servicio debidamente justificado, podrán recibir en afectación permanente un arma de fuego de uso individual con su respectiva dotación demunición, para su seguridad y cumplimiento de sus funciones específicas, previa capacitación e instrucción sobre su uso, manejo y empleo; teniendo la misma responsabilidad que el Oficial Policial en cuanto a la tenencia y conservación del arma

1. CERTIFICADO DE ARMA DE PROPIEDAD DEL ESTADO.- a los Oficiales PNP que poseen armas en afectación permanente.

2. CERTIFICADO DE ARMA DE PROPIEDADPARTICULAR.- al personal PNP en Situación de Actividad.

3. LICENCIA DE ARMA DE FUEGO DE PROPIEDAD PARTICULAR.- al personal PNP en situación de Disponibilidad y Retiro que sea pensionable. No se otorgará Licencia al personal PNP que haya sido pasado a esta Situación por Medida Disciplinaria sí el hecho o hechos que se le imputan legalmente están previstos como delitos; asimismo por sentenciajudicial condenatoria, consentida y ejecutoriada.

VI. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

A. DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA / DIVISIÓN DE ARMAMENTO (DIVARM)

1. Será responsable del Registro y Análisis Estadístico de las armas, municiones, granadas de guerra, material lacrimógeno y equipo policial de propiedad del Estado a cargo del Instituto y afectadas a las Direcciones Territoriales, Direcciones PNP yOficiales PNP, así como de las armas de propiedad particular que posee el Personal en Situación de Actividad, Disponibilidad y Retiro, según lo establecido en la presente Directiva.
2. Se encargará de organizar y mantener al día:
a) Un registro de armas, municiones y equipo policial de propiedad del Estado, afectadas a las UU PNP y otro para el Personal de Oficiales PNP, con indicación del número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas De Fuego
  • ARMAS DE FUEGO
  • Armas de fuego
  • Armas De Fuego
  • armas de fuego
  • Armas de fuego
  • armas de fuego
  • Armas De Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS