Armas de la 2 guerra

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
El M1 Garand (formalmente Fusil de los Estados Unidos, Calibre .30, M1) fue el primer fusil semiautomático de los Estados Unidos que llegó a ser un fusil común para la infantería. Oficialmentereemplazaba al Springfield 1903 como fusil en servicio en 1936, hasta que fue reemplazado por el M14, que derivaba del M1, en 1957.
Fue utilizado intensivamente en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra deCorea y en menor medida en la Guerra de Vietnam, así como en la Revolución Cubana. Fue usado primariamente por Estados Unidos, pero también en otros países. Continúa siendo utilizado en equipos deentrenamiento militar y es una arma de fuego civil popular.

istoria y diseño

Desarrollado por el diseñador de armas John Garand durante los años 1920 y 1930 en el Springfield Armory deMassachusetts, se convirtió en el fusil estándar del ejército de los Estados Unidos, siendo adoptado en 1932 y entrando formalmente en servicio en 1936 debido a la decisión del entonces Jefe de Estado delEjército, el General Douglas MacArthur.
El primer modelo en producción fue probado con éxito el 21 de julio de 1937. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial, donde demostró ser un excelente fusil. Los japonesesdesarrollaron un prototipo copia del M1 para su propio uso al final de la guerra. También se destacó en la Guerra de Corea. Algunos Garand fueron usados en la Guerra de Vietnam, aunque oficialmentehabía sido substituido por el fusil M14 en 1957. El cambio al M14 duró hasta 1965, con la excepción de las versiones para francotirador. Estas versiones, creadas en la Segunda Guerra Mundial, tambiénfueron utilizadas en la Guerra de Corea y parte de la Guerra de Vietnam.


Peine cargado del M1 Garand.
El M1 era un fusil accionado por gas, semiautomático y alimentado por cargador. El sistema dealimentación tenía sus peculiaridades, en especial el sistema de peine cargador que utilizaba. El ejército quería un cargador fijo que sería cargado con los peines. Pensaban que un cargador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas de la 2| guerra mundial
  • Humanidad: Armas de guerra
  • ARMAS DE LA GUERRA MUNDIAL
  • Armas De La Seguanda Guerra Mundial
  • armas de la segunda guerra
  • Armas en la Guerra Fría (BOAR)
  • Armas de la guerra mexico
  • Armas De La Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS