Armas De La Guerra Mundial

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Bayonetas

Lanzallamas
.
Granadas

Rifles

.Ametralladoras.Pistolas

Aviones

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Cañón Dora ('Schwere Gustav)
El cañón Dora o Gustav de 80 cm se diseñó antes de empezar la guerra con el objeto de destruir la Línea Maginot francesa, cuando llegara el momento.

Pero, cuando lacontienda empezó, el cañón no estaba listo en los talleres de la Krupp en Essen y no fue necesario emplearlo debido a la impecable efectividad de la Blitzkrieg que arrasó con las fuerzas francesas

FLiegerabwehrkanonen 88
El FLiegerabwehrkanonen 88mm, Flak 88, ó más conocido entre las tropas alemanas como "acht-acht", tiene sus orígenes en la remota guerra franco-alemana de 1870. Durante el cercode París los franceses utilizaron globos aerostáticos y para derribarlos, los alemanes encargaron a la fábrica Krupp que diseñara un cañón.   El resultado fue una pieza de 37 mm, bautizada como BAK que iba montada en cureña sobre una plataforma tirada por caballos.

Bomba "Murciélago" ASM-N-2
El Proyecto X-Ray, que pretendía usar murciélagos para lanzarlos sobre las ciudades de Japón, equipadoscon bombas incendiarias, fracasó, pero una nueva bomba llamada "Murciélago" fue desarrollada como "bomba inteligente" cuyas pruebas terminaron el 23 de abril de 1945, día en que fue puesta en fase pre-operativa

Bombas Atómicas
Las investigaciones sobre energía nuclear, permitieron la construcción del más adelantado dispositivo de destrucción masiva desarrollado a finales de la guerra: la BombaAtómica.  Se emplearon tres de ellas, la primera utilizada en Hiroshima fue llamada Little Boy, la segunda que destruyó Nagasaki, fue bautizada Fatman, la tercera se lanzó contra la Refinería de Petróleo Japonesa en Tsuchizaki, cerca a Akita, el 14 de agosto de 1945.
Desde antes de 1945, se sabía que si los estadounidenses no fabricaban la bomba, lo habrían hecho los alemanes quienes, sesuponía, estaban trabajando en ello desde antes de esa fecha.  Las plantas de agua pesada fueron el preludio de lo que podría haber sido el desarrollo del arma atómica alemana que habrían cambiado el curso de la guerra.
Little Boy
La bomba Little Boy pesaba 4500 Kgs y medía 71 cm de diámetro por 3 metros de largo.   Era del tipo "cañón" en la cual una pieza de Uranio-235 era disparada contra otrapieza en forma de taza produciendo la reacción en cadena.
Fat Man
Fat Man, una bomba de 5 toneladas, medía 3.2 metros de largo por 1.5 metros de diámetro.  Utilizaba el método de implosión producida por la reacción en cadena generada por el bombardeo de 64 detonadores que disparaban simultáneamente piezas de Plutonio hacia un punto central dentro de la estructura de la bomba.
Del diario delPresidente Truman
"Hemos descubierto (sic) la bomba más terrible en la historia del mundo."... "De cualquier forma, pensamos que hemos encontrado la forma de desintegrar el átomo. Un experimento en el desierto de Nuevo México nos está asombrando. Para decirlo simplemente, 6 kilos de explosivo causó la completa desintegración de una torre de acero de 18 metros de altura, creó un cráter de 2 metros deprofundidad y 40 metros de diámetro, tumbó una torre de acero a 800 metros de distancia y a un hombre a 10 kilómetros del lugar. La explosión fue visible a más de 300 kilómetros y se escuchó a 70 kilómetros más allá."
"Esa arma será usada contra el Japón entre hoy y el 10 de agosto.   Le he dicho al Secretario de Guerra, Sr. Stimson, que debe usarse de forma tal que los objetivos militares,soldados y marinos sean el blanco y no mujeres y niños. Aunque los japoneses sean salvajes, crueles, inmisericordes y fanáticos, nosotros como los líderes del mundo para el bienestar común y no podemos lanzar tan terrible bomba sobre la vieja o la nueva capital (N.T. se refiere a Kioto y Tokio).  Él y yo estamos de acuerdo.  El blanco será puramente militar y emitiremos una declaración de aviso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas De La Seguanda Guerra Mundial
  • Armas 1Ra Guerra Mundial
  • Armas de la 1a guerra mundial
  • Armas De La Primera Guerra Mundial
  • Armas De La Srgunda Guerra Mundial
  • Armas de la guerra mundial
  • Armas En La Segunda Guerra Mundial
  • armas de la guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS