Armas En La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Armas en la Segunda Guerra Mundial
El protagonismo correspondió básicamente al carro de combate y al avión. Respecto a los tanques, utilizados con desigual éxito en la Gran Guerra, fueron dotadosde cañones de mayor calibre, blindajes más gruesos y resistentes, así como de mejoras en la velocidad y autonomía. En este aspecto destacaron los carros de combate alemanes (los panzer en sus diversosmodelos),

La aviación jugó un papel esencial durante la contienda, ya fuese utilizada en misiones de bombardeo, o de apoyo a los carros de combate. Abandonó la exclusiva misión de reconocimiento paraconvertirse en un arma ofensiva. Sirvió para trasladar unidades aerotransportadas. Algunos aparatos alcanzaron gran prestigio, como el Stuka alemán o el Spitfire británico

En el caso de la guerra enel mar, los alemanes, como en la Primera Gran Guerra, hicieron uso intensivo de los submarinos, pero el éxito de sus U-Boote quedó aminorado por el empleo de las minas submarinas,cargas deprofundidad y el agrupamiento de los buques aliados enconvoyes fuertemente protegidos. 

En una fase avanzada de la contienda aparecieron nuevas armas. Fue el caso de las bombas volantes V- y V-2, lanzadas por losalemanes sobre Londres desde el sur del canal de la Mancha. La capitulación de Japón se produjo tras serle arrojados los ingenios más destructivos de cuantos fueron empleados durante la contienda:las bombas nucleares que arrasaron las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.




En la Actualidad
El tanque ruso T-14 Armata, el más avanzado del Ejército ruso, aventaja a los vehículos blindadosoccidentales análogos . El tanque es el primero que cuenta con una cápsula interna blindada que aloja a una tripulación de tres hombres y una torreta controlada remotamente con un sistema de carga de armasautomáticas, características que permiten aumentar tanto el nivel de proteccion del equipo como la eficiencia de las armas del tanque.

El F-35 Lightning II es el único caza polivalente de quinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lñas armas de la segunda guerra mundial
  • Armas y tecnicas: Segunda guerra mundial.
  • Algunas Armas Usadas En La Segunda Guerra Mundial
  • Armas mas extrañas de la segunda guerra mundial
  • Armas segunda guerra mundial
  • Armas de la segunda guerra Mundial
  • Armas De La Segunda Guerra Mundial
  • Armas de la Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS