Armas, Germenes Y Acero

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Relación de preguntas “Armas, Gérmenes y Acero”

Tema 5 – Ricos y Pobres de la Historia

1.- En qué consiste el método de descomposición del Carbono 14? Para qué se utiliza?
El carbono 14 es generado constantemente en la atmósfera por los rayos cósmicos. Las plantas toman el carbono atmosférico, cuya proporción de carbono 14 con el isótopo dominante carbono 12 es conocida y aproximadamenteconstante. El carbono de las plantas forma el cuerpo de los animales herbívoros que consumen estas plantas. Una vez que la planta o el animal muere, sin embargo, la mitad de su composición se descompone en carbono 12 cada 5700 años, hasta alcanzar los 40.000 años que hace que resulte muy difícil precisar su descomposición.
Este método se utiliza para la fechación de elementos históricos oarqueológicos.

2.- En que cinco zonas surgió la producción de alimentos ex novo? Que significa esta denominación?
Sudoeste de Asia, China, Mesoamérica, El este de EEUU y los andes de América del Sur. Hay otras zonas que se tienen dudas acerca de esto, como pueden ser el Sahel Africano, África Occidental Tropical, Etiopía o Nueva Guinea.
La palabra ex novo hace referencia al nacimiento de algo nuevoo que se retoma desde el principio: es decir, es una forma de denominar la innovación en la agricultura.

Tema 6 – Cultivar o no cultivar

1.- Qué es un proceso autocatalítico? Cómo se dio en la agricultura?

El que se cataliza en un ciclo positivo de realimentación, acelerándose más y más una vez que ya ha empezado. El crecimiento gradual de la demografía indujo a la gente a obtener masalimentos, favoreciendo a que aquellos que de forma intencionada hicieran algo por producirlos.

2.- Qué cinco valores inclinaron la balanza hacia el proceso agrícola?

El primer factor sería el descenso de la disponibilidad de alimentos silvestres empeorada por la extinción de los grandes mamíferos. Como segundo factor podemos determinar que la adaptación de plantas resultaba más ventajosaasí como los animales domésticos cuando se agotaron los silvestres. Tercero, La evolución acumulativa de tecnologías para recolectar, procesar y almacenar alimentos silvestres. Como cuarto factor cabe destacar un aumento demográfico, que hizo que la necesidad de un mayor numero de alimentos hiciese a la población aumentar su producción. Como quinto factor podríamos añadir el limitamientogeográfico al que se vieron sometidos los cazadores-recolectores con las sociedades agrícolas.

Tema 7 – Cómo fabricar una Almendra

1.- Qué es y como se produce la ‘’domesticación’’ de una planta?

La domesticación de una planta puede definirse como su cultivo, y con ello, intencionadamente o no producir un cambio genético de su antepasado silvestre de forma que la hagan mas idónea para losconsumidores humanos.
Para lograr este objetivo, se plantan varias semillas o raíces distintas y se selecciona la mejor progenie de la cual se plantan sus semillas.

2.- Qué diferencias existían entre los huertos del Nuevo y Viejo mundo?

La agricultura del viejo mundo llego a consistir en siembras a voleo y monocultivos, y con el tiempo, recurrieron a la utilización de animales para el arrastrede arados y así cultivar estos terrenos de manera mas eficiente. Sin embargo, en el nuevo mundo, al carecer de animales domesticados para encargarse del proceso de arado, las principales plantaciones eran formadas por cultivos mixtos y carecían de monocultivos.

Tema 8 – Manzanas o Indios

1.- Cuales son las doce estrellas de la base de cultivo moderno? Qué porcentaje representan sobre laproducción total?

Trigo, Maíz, Cebada, Arroz y Sorgo; la leguminosa roja, las raíces de tubérculos patatas, mandioca y batata; las productoras de azúcar caña y remolacha azucarera y la fruta banana. Estas especies representan mas del 80% de la producción total del planeta.

2.- Cuales fueron los cultivos fundadores dentro de la creciente fértil?

Tres cereales (Trigo escanda, Trigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas, gérmenes y acero
  • Armas Germenes Y Acero
  • Ensayo Armas Germenes Y Acero
  • Armas, germenes y acero
  • Resumen Germenes Armas Y Acero
  • Armas Germenes Y Acero Capitulo 6
  • Resumen De “Armas, Gérmenes y Acero” Capitulo:5
  • Breve comentario de Armas, gérmenes y acero , Jared Diamond

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS