Armas, lesiones y accidentes de transito

Páginas: 37 (9170 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
ARMAS



Lesiones por armas de fuego

b) Punta hueca: existen balas que dejan un espacio de airepor debajo de la camisa, entre esta y el núcleo de plomo y también una combinación del tipo anterior con un orificio en el extremo. Al chocar con el cuerpo la punta se deforma achatándose, y al ser hueca produce una mayor superficie de deformación que la anterior, siendo el frenado masviolento (es el caso de las balas dum-dum
c) Puntas bimetálicas: contiene un injerto de metal mas duro que el plomo en el extremo, al impactar provoca su deformación y aumenta la superficie de penetración, en este caso, el metal mas duro que va en la punta, al chocar contra el cuerpo de la victima presiona el núcleo que viene detrás y que el plomo, aumentando la superficie, es decir queaprovecha la resistencia del blanco e invierte la fuerza, que también actúa de freno.
d) Balas macizas de punta hueca: son de latón o de cobre mecanizado con un orifico en la punta, recubierto por plástico, que en el momento del disparo se desprende la bala. El efecto es el mismo que el de la punta hueca, la única diferencia es que la punta de plástico sirve para mantener limpio y libre elhueco de la punta, para que el la trayectoria externa no afecte tanto la resistencia del aire, que disminuye su alcance.
e) Balas múltiples "three-in-one" este proyectil consta de tres porciones acopladas, que se separan durante la trayectoria o en el momento del impacto, si se separa durante la trayectoria, produce tres orificio de entrada, y si se separa en el momento del impacto, producetres trayectoria medico legales, haciendo el efecto de tres balas, simultáneamente, pudiendo tener en este caso un orifico de entrada y tres orificio de salida
f) Balas seccionadas: son las que se hallan segmentadas en toda su longitud, de modo que al penetrar en el organismo se despliegan en forma de abanico a partir de la punta, determinado lesiones dilacerantes de los planos queatraviesa.
g) Balas invertidas: son aquellas que han sido colocadas con al punta dirigida hacia el interior del cartucho y la base hacia el exterior, penetrando en el cuerpo por su base y determinado un orifico amplio e irregular y gravísimas lesiones en profundidad
h) Balas Dum-Dum: estos proyectiles producen efecto explosivo al penetrar en le organismo
Los proyectiles sólidos que nose deforman producen generalmente lesiones típicas. Lo proyectiles deformables, pueden producir fenómenos atípicos, como una expansión muy precoz, o una tardía, pueden labrar en las adyacencias del orifico de entrada o de salida un cavitación enorme e irregular. El proyectil fragmentado, muy disminuido en la masa de su núcleo, produzca un orifico de salida de menor tamaño que el de entrada o quelos orifico de salida sean múltiples.
Desviación: el proyectil puede oscilar verticalmente y horizontalmente con respecto a su eje, lo que ocasiona una superficie mas grande frente a los tejidos.
Los orificios de salida, más allá de la distancia en la cual fuera efectuado el disparo con respecto a la victima, presentan características generales comunes. Son más alargados e irregulares que losorificios de salida debido a dos circunstancias lógicas de su trayectoria dentro del cuerpo. En primer lugar, una vez que el proyectil ha ingresado en el cuerpo se encuentra con tejidos que posee mayor densidad que el aire. Esto origina que el movimiento rotacional giroscópico impreso en el proyectil. Eventualmente empezará a dar tumbos y terminará con su base hacia delante. En segundo lugar, elproyectil en su recorrido resultará deformado por el choque constante.
Ambas procesos(deformación y movimiento irregular) provocan una mayor superficie de choque que es la que produce finalmente un orificio mayor, más alargado e irregular que el orificio de entrada. Otras características son los bordes hacia fuera del cuerpo, con escasa infiltración hemática y la ausencia de anillo de Fisch o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LESIONES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO
  • Lesiones Por Accidentes De Transito
  • Lesiones Por Airbag En Un Accidente De Tránsito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes de tránsito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS