Armas Nucleares

Páginas: 29 (7037 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
1. Abolición de las armas nucleares:
Los diferentes países del mundo implementan un gran presupuesto para dotarse con sofisticado armamento que será usado en su defensa cuando así se requiera; ¿pero cuáles son los países con mayor potencial?

Las armas nucleares se fabrican desde los países más ricos, hasta en los países subdesarrollados. Hagamos un pequeño recuento de lo que un día leí en unarevista prestigiosa sobre el armamento mundial:

Hasta el año 2004, las ojivas nucleares potenciales se encontraron en su mayoría en Rusia, con un tanto de 16,000. Siendo la primer nación con mayor armamento nuclear. Los cinco países con mayor armamento nuclear en su orden son:
-Rusia
-Estados Unidos de Norteamérica
-China
-Francia
-Reino Unido

Sin embargo, algo preocupante es queexisten cuatro países con gran potencial de fabricación de armas nucleares y que no han signado el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares, y estos países son:
-Israel
-Pakistán
-India
-Corea del Norte
Existen naciones con capacidad de desarrollar armamento nuclear y que no lo ha realizado, o que ha suspendido sus investigaciones, pero que no deja de tener la capacidad defabricación, tal es el caso de los países:
-Canadá
-Brasil
-Argentina
-Ucrania
-Australia
-Libia
-Portugal
-Kazajstán
En un planeta en el que los países hemos estado en guerra llega el tiempo de detenernos a pensar hacía donde nos llevará todo esto. Tal vez fabricáremos el punto final de la tierra.
http://co.globedia.com/paises-armas-nucleares

Bomba nuclear “Little Boy”
-La primera de lasdos únicas bombas nucleares en la historia del hombre y espero que siga así durante mucho tiempo.
-Niño pequeño que era el nombre en clave dado a esta bomba devastadora.-Esta bomba nuclear fue lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 por los Estados Unidos Boeing B-29 avión de bombardeo pesado durante la Segunda Guerra Mundial.
-La bomba Little Boy fue desarrollado por el ProyectoManhattan. Un pequeño grupo de mentes destructivas fijado en el desarrollo de un arma que podría destruir una ciudad en un segundo
-Uranio 235 crea su poder explosivo a través de la fisión nuclear.
-La prueba de la trinidad era la primera vez que se hizo explotar una bomba nuclear, pero en un entorno de prueba seguro controlado con cero bajas.
-Bomba Little Boy explotó con una energía de entre 13 y 18kilotones de TNT.
-130.000 y 150.000 personas murieron como consecuencia de la explosión. Este total se calculó a finales de diciembre de 1945.
http://lahistoriacolectiva.blogspot.com/2012/09/bomba-nuclear-little-boy-hiroshima.html

Bomba nuclear “fat man”
En los días siguientes al 6 de agosto los militares japoneses hicieron volar a sus mejores científicos sobre Hiroshima. El grado dedestrucción y los altos niveles de radiactividad confirmaron sus sospechas.

Había sido una bomba nuclear y quedaba palpable que se habían equivocado en su estimación de la capacidad ofensiva de los EEUU.

No han quedado claras las razones que tuvieron los militares estadounidenses para desear arrojar una segunda bomba sobre el Japón, tan pronto como fuera posible. Lo que sí se sabía era que nopodría ser otra “Little Boy”, ya que montarla requeriría varios meses.

Éste fue el motivo de que se recurriera a una gemela de la que se había probado en Trinidad. Un armatoste de trescientos veinticinco centímetros (325 cm) de largo, ciento cincuenta y dos centímetros (152 cm) de diámetro y una masa aproximada de cinco toneladas (5 t).

Su aspecto, más orondo que El Flaco, le mereció elsobrenombre de “Fat Man” (Hombre Gordo) aunque como bomba era más elegante y compleja. Esta es la primera pareja nuclear conocida, la de “el Flaco y el Gordo”.Fat Man sobre Nagasaki
El metal fisionable, en este caso Pu-239, se dispuso en dos trozos que, juntos, formaban un agregado esférico del tamaño de un melón.

Estaba rodeado de treinta y seis (36) cargas de alta explosividad que, cuando eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas nucleares
  • Armas nucleares
  • Las Armas Nucleares
  • Armas Nucleares
  • Armas nucleares
  • las armas nucleares
  • Armas Nucleares
  • Armas nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS