Armas Nuleares

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Armas y Explosiones Nucleares
La humanidad en peligro
Por. María Ester Brandan.
Por mucho tiempo hemos vivido con el temor de una guerra nuclear en esta lectura se explica como el hombre yla ciencia se unen para crear el arma mas destructiva del medio ambiente y la misma humanidad.
Simpre no hemos preguntado como se crea una bomba y mas aún como es que funciona si es real tal como lohemos visto en las peliculas de ciencia ficcion.
Pero no estamos hablando de ciencia ficcion si no de la realidad ya que durante varios años los cientificos han hecho investigaciones sobre el uranioy la creacion de artefactos belicos. Pero a todo esto como es que funciona una bomba: Hay dos tipos de bomba las de fision que es la al explotar el nucleo del uranio tiene un rompimiento por medio dela fision en nucleos mas ligeros tambien se les conoce como bombas atomica o bomba A.Cada vez que un nucleo de uranio se fisiona sec forman dos fragmentos de de aproximadamente la mitad de su masaoriginal. Los neutrones junto a los protones son los componentes comunes de todo nucleo.El uranio contiene 92 protones y 143 neutrones.Se opina que para crear una bomba se necesita masas de unkilogramo de uranio fisionable mejor conocido como uranio 235 tomando en cuenta el diseño del artefacto considerando que un kilogramo de uranio es del tamaño de una pelota de ping pong.
El segundo tipode bomba es la termonuclear esta consisten en la fusionde dos nucleos para formar una mas grande. el mismo proceso empleado por el Sol para producir energia.Las bombas que lo utilizan se lllamanbombas de fusion, hombas H ya que utilizan dos tipos de hidrogeno como combustible.
Existe un tipo de bomba termonuclear de poca potenciapero el principal resultado de su detonacion es el dañobiologicocausado por los neutrones y los rayos gamma emitidos durante la explosion se les llama armas de radiacion intensificada o bien bombas de neutrones fabricadas por Estados Unidos desde 1981
Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas
  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas
  • armas
  • armas
  • armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS