Armas Químicas Y Biológicas

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ARMAS QUIMICAS Y BIOLOGICA

Para poder hablar de los inventos de guerra mas sutiles que el ser humano ha podido crear, tenemos que saber cual es la ventaja y la diferencia de cada una de ellas, en primer lugar las Armas Biológicas que son las que mas han apetecido al ser humano son las que mas han ayudado en las guerras y las que mas daño le hace no tanto a los soldados que combaten si notambién a los que no tiene nada que ver como el medio ambiente y los animales, sabemos que estas usan virus o bacterias. por otra parte, las Armas Químicas, vemos que estas son fabricadas por sustancias toxicas las cuales son letales y aparte producen mal formaciones en los seres humanos, ya que al producir un impacto químico quedan partículas en el ambiente las que son contraídas por personas queinhalan estos tóxicos .
Al hablase de las armas químicas y biológicas, tenemos que tener claro que el comienzo de esta nueva forma de combatir, que tuvo gran contenido en la primera guerra mundial con el gas mostaza que era una de las mas importantes ventajas que tuvo el ejército alemán para enfrentar el ataque que estaban sufriendo por medio de los franceses, canadienses y los británicos. Que alver que las armas normales no hacían que sus enemigos salieran de sus trincheras, el 22 de abril de 1915 el ejército alemán había utilizado 168 toneladas de cloruro líquido, el cual produjo 6000 cilindros los que utilizaron para atacan a las tropas enemigas que no tenían como protegerse de las quemaduras del cloro, ya que al ser lanzados las bombas se mostro una nube de color amarrillo, este ataquedejo 5000 soldados muertos y unos 10000 heridos, ayudando a que los alemanes consiguieran 6 kilómetros y medio de la brecha del enemigo. Desde este comienzo en el que las guerras tomaron otro tipo de armas en las cuales se veía afectada la vida de los animales, los mismos humanos y el medio ambiente.
Al tener claro las ventajas de estos métodos de ataques los estados unidos de Norteaméricacomenzó a crear laboratorios, para producir más agentes químicos para poder tener ventajas en las siguientes guerras, esto dio que antes de que comenzara la segunda guerra mundial los japoneses ya estaban realizando nuevas armas uno de las cuales es el gas neurotóxico que bloquea la acción de una enzima que controla la acción de los músculos, los cuales tenían el nombre de tabún, al seguir losexperimentos se creo un agente nervioso 10 veces mas fuerte que el anterior el nombre de sarín. Con estos avances las fuerzas militaras se dieron cuenta que las armas biológicas eran mas fuertes que las demás.

Con estos sucesos se dio comienzo la segunda guerra mundial en la cual no se vieron reflejadas las armas bilógicas, las que tuvieron gran manejo fueron las químicas ya que estas eranusadas por ambos bandos de combate, las personas se preguntaran ¿pero si son las mas deseadas por que Hitler no las utilizo?, “ las personas conocedoras del tema dicen que al ver como en la primera guerra mundial fueron tan usadas y Adolf al estar presente en esta batalla sufrió los ataques de estas armas, no quería que su ejercito le pasara lo mismo, así que decidió no utilizarlas. Así sabia que sialgún país llegaba a manejarlas el resto de los países iba a hacer lo mismo.
Para este tiempo las bombas de gran impacto que eran de destrucción masiva tuvieron como arma la bomba nuclear, se sabe que esta potente arma que esta costa de gran cantidad de energía nuclear y gases tóxicos que al ser inalados producen enfermedades como leucemia o diferentes tipos de cáncer, los cuales se ven altiempo de ser detonada, en la historia de la vida solo se sabe de una detonación nuclear la cual fue para finalizar la segunda guerra mundial, que tubo lugar en Japón los días 6 y 9 de agosto de 1945, en las ciudades Hiroshima y Nagasaki, se sabe que la mitad de las personas murieron en el momento del impacto y 140.000 en la primera y en la segunda 80.000. Esto sin saber que después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armas quimicas y biologicas
  • Armas quimicas y biologicas
  • Armas quimicas y biologicas
  • Armas Quimicas Y Biologicas
  • Armas Quimicas y Biologicas (Un Poco)
  • Armas Quimicas y Biologicas
  • Armas quimicas y biologicas
  • Armas quimicas y biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS