Armas químicas y biologicas

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
ARMAS QUIMICAS Y BIOLOGICAS

Que son y en qué consisten?
• Armas biológicas: Como su nombre indica, las armas biológicas están fabricadas con virus, bacterias y otros agentes vivos altamente contagiosos y de una virulencia terrorífica. Estos agentes biológicos, susceptibles de ser manipulados genéticamente para incrementar su poder patógeno, provocan infecciones intratables que en el peor delos casos matan a las víctimas. se utiliza como arma de guerra.
• Armas químicas: Armas químicas son sustancias químicas, ya sea gases, líquidos o sólidos que pueden emplearse como armas de destrucción debido a sus efectos tóxicos directos para con el hombre, los animales y las plantas. Las armas químicas se producen por destilación, combinación o precipitación de un agente tóxico químico. Cuandose es capaz de lanzar un agente químico en su forma no mezclado y dispersarlo, esto es llamado una Arma Binaria. El hecho de que es mucho más fácil almacenar estos agentes químicos es una de las razones por las que algunos prefieren su uso.

Que países están desarrollando armas químicas y biológicas?
A pesar de creer que la principal amenaza biológica en la actualidad es la de los gruposterroristas, más que las de los poderes nacionales, la inteligencia estadounidense tiene una extensa lista de naciones sospechadas de poseer o fabricar armamento bacteriológico:

Bulgaria, India, Pakistán , China, Israel, Rumania , Corea del Norte, Irán , Rusia ,
Cuba, Irak, Sudáfrica ,Egipto, Libia, Taiwán .

Que otras armas químicas se conocen que no sean letales?

• Los "gaseslacrimógenos" o "agentes anti manifestaciones": entre ellos figuran el CN y el CS. El CS es menos tóxico que el CN, y por esa razón es el más utilizado. Con una pequeña cantidad de CS se puede provocar sensación de ardor en los ojos, lagrimeo abundante, dificultades para respirar, opresión en el pecho, náuseas, deseos de vomitar, secreción nasal y cierre involuntario de los párpados. Estos agentes al airelibre no tiene problema de mortalidad pero en ambientes cerrados no son seguros en este sentido.
• Los "gases vomitivos": causan efectos más graves. Uno de los más representativos es el llamado DM. Sus efectos son similares a los causados por el CS, pero más intensos y persistentes.
• Los "agentes urticantes": producen en el individuo afectado la sensación de haber sido flagelados con hojas dehortiga. Son más tóxicos que los anteriores.


Ántrax: Es una enfermedad infecciosa aguda causada por una bacteria formadora de esporos llamada Bacillus anthracis. Afecta a los animales silvestres y en menor grado animales domésticos: camellos, antílopes, cordero, cabra, y otros animales herbívoros, pero ocurre solo en el hombre si este toma contacto con animales enfermos o tejido de animalesinfectados.
Las esporas del ántrax son al parecer una de las mejores opciones como armas para la guerra biológica Ya que se encuentra naturalmente en muchas regiones del mundo que incluyen Centro y Sudamérica, el Caribe, África, Oriente Medio y algunas regiones de Europa, pueden producirse fácilmente y ser guardadas en seco y permanecer almacenadas de forma viable durante décadas, se dispersanfácilmente por el aire y pueden ser inhaladas por tropas indefensas, permaneciendo en tierra durante muchos años.
Lo que tiene realmente valor militar es que las esporas de ántrax son muy resistentes a las agresiones del medio ambiente y pueden permanecer viables por muchas décadas; además, las esporas son lo suficientemente pequeñas como para que algún grupo militar intente liberarlas al ambienteen forma de aerosol.

Ébola: El virus del Ebola es uno de los 18 tipos de virus que provoca una fiebre hemorrágica letal. Tiene una alta tasa de mortalidad. Pertenece a la familia Filoviridae al igual que el virus Marburg. Esta familia tiene 5 subtipos, uno de ellos el virus Marburg es genéticamente distinto de los otros cuatro, aún se discute si los 4 subtipos son virus del Ebola o existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armas quimicas y biologicas
  • Armas Químicas Y Biológicas
  • Armas quimicas y biologicas
  • Armas quimicas y biologicas
  • Armas Quimicas Y Biologicas
  • Armas Quimicas y Biologicas (Un Poco)
  • Armas Quimicas y Biologicas
  • Armas quimicas y biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS