Armas quimicas

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
ESC. SEC. TEC. 87
“TLAMACAZCALLI”
Nombre: Naomi Gutiérrez Hernández
Grado: 3°
Grupo: “E”
Materia: Ciencias III (Química)
Profesor: Alfredo López Lozano





ARMAS QUIMICAS
La químicaha sido desde siempre, una de las ciencias mas aplicadas al campo militar junto con los mas recientes conocimientos de física.
Una de las aplicaciones más preocupantes de esta ciencia, es su potencialdestructivo en el caso de que se emplee con fines bélicos. El empleo de agentes tóxicos como gases, es un hecho relativamente reciente, pero que dada su elevada peligrosidad, ha sido restringido yprohibido en numerosas convenciones internacionales aunque no así respetado por todos los países.
Hoy en día, tras numerosas convenciones sobre el uso de las armas químicas, no so ha logrado unconsenso internacional para el abandono de dichas armas, en gran parte, porque los países con poderosos ejércitos se resisten a eliminar los agentes tóxicos de sus arsenales. A estos ejércitos se les hansumado ejércitos como el Iraquí, que sin poseer una gran capacidad bélica, han incorporado armas de destrucción masiva, lo que supone un grave problema, dada la incapacidad de estos países para firmar unacuerdo de no-proliferación de este tipo de armamento.












¿QUE SON?
Las armas químicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir oincapacitar al enemigo.
El armamento químico se diferencia de las armas convencionales o armas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva.
Segúnla Convención sobre Armas Químicas de 1993, se considera arma química a cualquier sustancia química tóxica, sin importar su origen, con la excepción de que sean utilizados con propósitos permitidos.
Lasarmas químicas están clasificadas como armas de destrucción masiva por las Organización de las Naciones Unidas y su producción y almacenamiento está proscrita por ya mencionada convención de 1993....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARMAS QUIMICAS
  • Armas químicas
  • Armas Quimicas
  • armas quimicas
  • Armas Químicas
  • Armas Quimicas
  • Armas quimicas
  • Armas Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS