armas quimicas

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
ARMAS QUIMICAS, INMINENTE DESTRUCCION
La química jugo y juega un papel muy importante en las guerras ya que es debido a estas que el armamento en las guerras ha venido evolucionando a través de losaños, por ejemplo en la segunda Guerra Mundial se usó el trinitrotolueno o TNT, que es obtenido a partir del tratamiento del tolueno con una mezcla sulfonítrica. El TNT es un potente explosivo, perode manejo mucho más seguro que la nitroglicerina. 1 kg de TNT produce 730 litros de gases y 1080 K cal Por su parte, la cantidad de energía liberada es tan grande que la temperatura alcanza los4,000°C.
También las sustancias de alta toxicidad fueron utilizadas como armas químicas en la primera Guerra Mundial. Los alemanes lanzaron, en abril de 1915, una nube de cloro sobre los soldados francesesquienes, al no estar protegidos, tuvieron que retirarse varios kilómetros. Pocos días después los alemanes repitieron el ataque contra las tropas canadienses con los mismos resultados. El cloroprovoca daños ambientales a bajos niveles. El cloro es especialmente dañino para organismos que viven en el agua y el suelo, lo más probable que pudo producir el cloro a estas tropas fue tos y dolorpectoral hasta retención de agua en los pulmones. El cloro irrita la piel, los ojos y el sistema respiratorio.

Las fuerzas aliadas pronto fueron protegidas con máscaras que, aunque rudimentarias,evitaron un desastre que parecía inminente.
Un poco más tarde los alemanes continuaron con la guerra química lanzando granadas con gases lacrimógenos. Sin embargo, la más poderosa arma química usada en laprimera Guerra Mundial fue el gas mostaza el cual se prepara haciendo reaccionar etileno con cloruro de azufre. El gas de mostaza fue empleado por primera vez en julio de 1917 por los alemanes en labatalla de Ypres, Bélgica, causó terribles daños a las tropas francesas. El gas mostaza se llamó de esta manera por tener un olor parecido al de la mostaza. No es realmente un gas, sino un líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARMAS QUIMICAS
  • Armas químicas
  • Armas Quimicas
  • armas quimicas
  • Armas Químicas
  • Armas Quimicas
  • Armas quimicas
  • Armas quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS