Armas Quimicas

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Gabriela Limatú Morales
Clave: 13

Armas químicas:
Las armas químicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.
Elarmamento químico se diferencia de las armas convencionales o armas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos es generalmentecaracterizado como arma biológica, más que como arma química; los productos tóxicos producidos por organismos vivos son considerados armas químicas. Según la Convención sobre Armas Químicas de 1993,se considera arma química a cualquier sustancia química tóxica, sin importar su origen, con la excepción de que sean utilizados con propósitos permitidos.
Las armas químicas están clasificadascomo armas de destrucción masiva por las Organización de las Naciones Unidas y su producción y almacenamiento está proscrita por ya mencionada convención de 1993.
Tipos de armas químicas:
Grupo 1: sonutilizadas para investigación o con objetivos médicos, farmacéuticos o defensivos. Entre estas sustancias se encuentran los agentes nerviosos, la ricina y el gas mostaza. Cualquier producción de más de 100 gdebe ser notificada a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y ningún país puede tener almacenada más que una tonelada de estos químicos.
Grupo 2: estas sustancias no cuentan con usosindustriales a gran escala, pero pueden aplicarse con efectos considerables a pequeña escalas. Es también utilizado como material no inflamables, el que es precursor químico utilizado para lafabricación de gas mostaza pero que también es ampliamente usado como solvente en tintas.
Grupo 3: sustancia que tienen usos industriales importantes a gran escala. Entre ellas se encuentran el fosgeno yla cloropicrina. Ambos han sido utilizados como armas químicas pero el fosgeno es un componente importante para la fabricación de plásticos y la cloropicrina es usada como pesticida.

Agentes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARMAS QUIMICAS
  • Armas químicas
  • Armas Quimicas
  • Armas Quimicas
  • Armas quimicas
  • armas quimicas
  • Armas Químicas
  • Armas Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS