Armas y explociones nucleare:la humanidad en peligro(reseña critica)

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Bibliografía

Titulo del libro: Armas y explosiones nucleares: La humanidad en peligro

Autora: MARÍA ESTER BRANDAN

Número de edición: 4ta

Editorial: Fondo de cultura económica (FCE)

Lugar y año de la publicación: 1988 Cd. De México

Número de páginas: 113

ISBN: 968166387X

Temática de la obra: CIENCIA Y TECNOLOGÍA

María Esther Brandan, física de origen chileno, creadorade diversos textos científicos y novelas de ciencia ficción como lo es el libro: Armas y explosiones nucleares: La humanidad en peligro.

Bibliografía de la autora: La Dra. María Ester Brandan de la Facultad de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México La Dra. María Ester Brandan obtuvo su Licenciatura en Ciencias de la Universidad de Chile en Santiago, luego realizó estudios demaestría y doctorado en la Universidad de Wisconsin – Madison, Estados Unidos, en el área de Física Nuclear. Es Investigadora Titular C del Instituto de Física, profesora de la Facultad de Ciencias y Profesor/Tutor del Posgrado en Ciencias Físicas de la UNAM.

Introducción.
Los miles de bombas nucleares que hoy se guardan en los arsenales del planeta representan una amenaza real a la sobrevivencia denuestra civilización y de la vida en general. Una guerra nuclear nos afectará a todos, no importa qué tan alejado se encuentre nuestro país del lugar de las explosiones
Desde nuestra realidad latinoamericana, las noticias sobre un nuevo ensayo nuclear, las armas futuristas del proyecto "Guerra de las Galaxias", o las cifras inimaginables del gasto armamentista nos parecen un asunto lejano yajeno. Esta obra contiene información técnica elemental acerca del diseño y funcionamiento de un arma nuclear, los efectos de las explosiones, y la magnitud de los arsenales existentes hoy en día.
La idea de escribir este libro tiene su origen en un artículo escrito para la revista de divulgación científica Creces (Santiago, Chile) en noviembre de 1983. La impresión que provocó ese trabajo demostróque el público latinoamericano se interesa en el tema y desea contar con información más completa que la proporcionada por las agencias noticiosas.
El libro está dirigido al público en general y su lectura no requiere de ningún conocimiento especializado en física o matemáticas. Se tratan asuntos técnicos e históricos relacionados con las explosiones nucleares: el capítulo 1 describe elfuncionamiento de una bomba nuclear; se señalan los efectos generales de una explosión sobre una ciudad moderna en el capítulo V y se discute el caso particular de una explosión de un megatón sobre la ciudad de México en el capítulo VI. En el VII se hacen predicciones sobre los efectos mundiales de una guerra entre las grandes potencias.
Dentro de los temas históricos, el capítulo II expone aspectosrelacionados con la construcción de la primera bomba atómica, el estado actual de los arsenales nucleares se describe en el capítulo III y los tratados internacionales que regulan la carrera armamentista, en el IV. La Iniciativa de Defensa Estratégica es discutida en el capítulo VIII y el costo de la actual construcción y mantenimiento de armas nucleares en el capítulo IX.

Reseña criticaCAPITULOI. En este capítulo nos explica el poder destructivo que tiene una bomba nuclear, por ejemplo, el poder de una bomba nuclear es 1, 000, 000, de veces mayor que el de la dinamita y su tamaño es el de una pelota de beisbol y pesa 10 kg. También nos explica el poder que tiene un átomo, nos dice que si usamos esta energía de forma lenta y controlada puede ser muy útil en la vida cotidiana. Nosdice que fisión es cuando la bomba explota por el rompimiento en núcleos mas livianos por este motivo a las bombas con átomos de elementos muy pesados se les llama bombas de fisión. Para que esto suceda se lanzan neutrones al uranio y al chocar se produce la reacción. Se puede utilizar el uranio y el plutonio aunque el plutonio es mejor ya que el uranio es muy escaso porque solo el 0.7% se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica Armas Y Explosiones Nucleares La Humanidad En Peligro
  • Reseña critica armas y explociones nucleares
  • Reseña critica "armas y explosiones nucleares"
  • Armas y explosiones nucleares: la humanidad en peligro
  • Armas Y Explosiones Nucleares: La Humanidad En Peligro. Critica
  • Armas Y Explosiones Nucleares: La Humanidad En Peligro Reseña Escolar
  • Armas Y Explociones Nucleares
  • crítica a la peligrosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS