armas y explociones

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014


¿Qué es y cómo funciona una bomba nuclear?
En este capítulo del libro nos redacta todo la información de una bomba nuclear, desde su poder destructivo hasta su funcionamiento de energía en cadanucleó de uranio. Explica también, el pequeño tamaño que tiene una bomba a comparación de su inmensa expansión al explotar, esto se debe, que los átomos son unidades tan pequeñas que hay muchísimosen cada gramo de materia. También habla de otro tipo de bomba, la Termonuclear; en esta bomba el principal resultado de su detonación es el daño biológico causado por los neutrones y los rayos gammaemitidos durante la explosión.
Historia de la primera bomba
En el capítulo dos habla de la primera bomba nuclear, creada por los Estados Unidos en la segunda guerra mundial en un proyecto llamadoManhattan, en esas fechas estaba en guerra contra Japón y el 6 de agosto un avión bombardero dejo caer en la ciudad de Hiroshima la primera bomba de uranio y unos días después, sobre la ciudad Nagasaki,dejando miles y miles de Japoneses muertos y heridos.
Historia de las 45 000 bombas siguientes
Después de los acontecimientos que sucedieron en las ciudades Japonesas este capítulo habla, que otrospaíses lograron desarrollar y detonar sus propias bombas nucleares a partir de los años 50. Todo ello fue realizado para no dejar el poder armamentístico a los Estados Unidos.


Tratados decontrol de armas nucleares
En el capítulo siguiente habla del control armamentístico, y se fundó la AMB (tratado anti misiles balísticos), por las dos súper potencias Estados Unidos y la ex Unión Soviéticaen la década de los 70. En esa misma década habla de la firma del Tratado de las Explosiones Nucleares en Tiempos de Paz.
Los efectos de una bomba nuclear
El capítulo cinco trata del daño causadopor una explosión de una bomba nuclear, que es muy peligrosa para los seres vivos, ya que la radiación y los rayos gamma son absorbidos por el cuerpo, y dando resultado en lesiones de algunas de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica armas y explociones nucleares
  • Armas y explociones
  • Armas y explociones nucleares
  • la explocion
  • LA EXPLOCION
  • explocion
  • Armas y explociones nucleare:la humanidad en peligro(reseña critica)
  • explocion del krakatoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS