Armas Y La Ética

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
El negocio de las armas y su ética.

Esta entrada surge a raíz de ver un gran documental de la Noche temática de La 2, programa que recomiendo.

El negocio de las armas  noes como otro cualquiera, no entran en tu tienda gente corriente. Los principales compradores de armas son países como árabes, EEUU, países africanos en guerra .
Pero esto noempieza ahí, recapitulemos hasta donde se fabrican. Los mayores fabricantes mundiales son Rusia, EEUU, Gran Bretaña, Francia y Bélgica. Una fábrica en Bélgica que da trabajo a más de dosmil personas. Es tal el negocio de las armas, que esta fábrica multiplica cada año su produción un 10% y es la única de su zona que esta contratando a la población local, la gentese pelea por entrar a trabajar en la susodicha empresa.

Cada país esta especializado en algún tipo de armas y todos las naciones tratan de robar mercado a los otros. Estogeneralmente se realiza en grandes reuniones internacionales donde cada empresa muestra sus nuevas y revolucionarias armas. Los contratos que se pueden manejar en estos pabellonespueden ser de cinco mil millones en cuatro o cinco años, cifras muy significativas.

Paralelamente al comercio legal, aparece un mercado negro que vende de manera furtiva armas a lasfuerzas que luchan en las guerras civiles africanas, sin ningún tipo de consideración en el uso que se puede dar sobre ellas.

En tiempos pasados, hasta hace un año, todos o casitodos los países europeos le reían las gracias a Gadafi porque le compraba a sus países cantidades infames de armas que daban de comer a millares de personas. Ahora, es cuando lagente rechaza toda acción de este dictador.

¿Es ético vender armas a países que harán usos MUY indebidos de ellas? Las empresas sustentan que si no lo hacen ellas lo harán otras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas nucleares y su valoración ética
  • Implicaciones Éticas En El Dearrollo De Armas Nucleares
  • Ética de las armas
  • Armas
  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS