Armas

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

OBJETIVO

Este proyecto de la velocidad relacionada con la armas tiene como objetivo principal representar aproximadamente la velocidad que puede alcanzar un proyectil lanzado por cualquier tipo o clase de arma.
Ya que existen muchas clases de armas y proyectil y también métodos por lo cuales estos pueden ser lanzados o disparados de diferentes distancias y alturas.
También un objetivoclaro de este proyecto es presentar que factores influyen o afectan la trayectoria o velocidad de algún tipo de arma al lanzar el proyectil y porque estos factores afectan la velocidad y como.
El ultimo objetivo de este proyecto seria demostrar lo que son capaz de hacer las armas y la velocidad que pueden llegar a alcanzar al lanzar algún tipo de munición o proyectil y de que forma. Como lomostramos en el experimento al crear un mini cohete con cerillos y un poco de pólvora, al encerrar los cerillos de tal forma que se creara una pequeña explosión y toda la fuerza saliera disparada hacia abajo.


INTRODUCCION

Un arma es una herramienta de agresión útil para la caza y la autodefensa, puede ser utilizada como tareas de ataque, defensa y destrucción de fuerzas o instalaciones enemigas,o simplemente como una efectiva amenaza. Un arma es por tanto un dispositivo que amplía la dirección y la magnitud de una fuerza. Según otra interpretación, podrían definirse como los dispositivos más sencillos que utilizan ventajas mecánicas para multiplicar una fuerza. En ataque, las armas pueden ser utilizadas como un instrumento de coacción, por contacto directo o mediante uso de proyectiles.Estas herramientas, por tanto, van desde algo tan sencillo como un palo afiliado a un complejo aglomerado de tecnologías, como un misil balístico intercontinental. En sentido metafórico, cualquier cosa capaz de causar un daño puede ser entendido como arma. Más recientemente, se han diseñado armas no letales, diseñadas para ser utilizadas por grupos paramilitares, fuerzas de seguridad o inclusotropas en combate, y cuyo objetivo es provocar daños suficientes para neutralizar a un adversario sin causarle la muerte y minimizando su impacto sobre el medio ambiente. En la práctica, se entiende que cualquier elemento capaz de dañar podría ser considerado un arma, dependiendo de las circunstancias y fines con que se las utilice. Sin embargo, según el Derecho penal vigente en muchos países, unobjeto no puede ser considerado como arma si no fue creado con las funciones específicas de ataque o defensa. Por ejemplo, la legislación española establece que:
En este sentido, para que un objeto pueda ser reputado jurídicamente como "arma", al momento de su fabricación debe haber tenido como finalidad primordial la de ser utilizado como "arma", ya sea de ataque o defensa.
La munición es unobjeto sólido a manera de proyectil el cual es acelerado rectilíneamente mediante la concentración de energía química que al ser liberada impulsa mecánicamente dicho objeto, siendo rectificado a través de un tubo sólido, con el fin de provocar una lesión o daño deliberado en el o los objetos que se encuentren en la trayectoria recta predispuesta.
Lo primero es dividir los tipos de munición para armasligeras en subsónica y supersónica. Las balas de pistola y revólver normalmente tienen una velocidad inferior a la del sonido (340 m/s) o ligeramente superior. Las balas de fusil, ametralladora, etc. superan ampliamente esta velocidad, con velocidades entre 600 y 1000 m/s. Esto es importante porque las balas supersónicas, incluso cuando atraviesan el cuerpo limpiamente, suelen crear daños severosen los órganos que rodean la herida, incluso cuando no los han atravesado físicamente, y provocan la expansión de la herida debido a la conificación que conlleva la velocidad supersónica.


INVESTIGACION DE LAS ARMAS Y LA VELOCIDAD

La historia de las armas es un vasto campo de estudio y supone un recuento paso a paso de la historia de las armas que han sido inventadas en el transcurso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas
  • armas
  • armas
  • armas
  • armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS