armas
El GSG 9 se creó a raíz de la Masacre de Múnich de 1972 que puso de manifiesto la poca efectividad de la policía alemana tradicional en situaciones terroristas de toma de rehenes.Iniciamente, fue creado como una sección autónoma perteneciente a la Guardia Fronteriza Federal (Bundesgrenzschutz, o BGS) bajo el liderazgo del Oberstleutnant Ulrich Wegener. Con ello se buscaba daruna respuesta adecuada en caso de volverse a presentar un caso semejante.
Al mismo tiempo, en la Alemania oriental también se creó una unidad similar denominada Diensteinheit IX.
Primeraintervención[editar]
Regreso de los pasajeros liberados por el GSG 9 en Somalia.
Su primera gran actuación tuvo lugar en octubre de 1977, cuando un avión alemán de la Lufthansa fue secuestrado por 4terroristas árabes y obligado a aterrizar en Mogadiscio, capital de Somalia. Los intentos negociadores del gobierno alemán se frustraron al ser asesinado el piloto del aparato. Llegados a ese punto, unequipo de 1./GSG 9, que había volado desde Múnich por si la situación requería su intervención, se puso en marcha. Bajo la asistencia logística de la SAS británica, las novedosas fuerzasantiterroristas alemanas tuvieron su bautismo de fuego.
Veinte hombres del GSG 9 entraron en acción, los francotiradores del equipo, apostados en lugares estratégicos donde podían ver a través de sus mirillastelescópicas todo movimiento en el avión, informaron que los cuatro terroristas (dos hombres y dos mujeres) se encontraban desperdigados por el aparato. Para solucionar ese inconveniente estratégico,soldados somalíes provocaron un incendio a unos 200 m en frente de la cabina. Los terroristas picaron el anzuelo, con los cuatro objetivos en la cabina viendo el inesperado incendio, dos agentes de laSAS forzaron una entrada de emergencia y tiraron dentro de la cabina varias granadas aturdidoras (Flashbang), dejando a los terroristas cegados y aturdidos, momento que aprovecharon los GSG 9 para...
Regístrate para leer el documento completo.