armas

Páginas: 35 (8699 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
PIEZAS FUNDAMENTALES 



EMPUÑADURA: Es la pieza que sirve para agarrar el arma cómodamente. En el caso de las armas cortas (como por ej pistolas o revólveres) es lo que agarra la mano, y en las armas largas…también!, solo que estas cuentan también con una pieza que sirve básicamente para que el arma se apoye en el hombro del tirador. Esto sirve para darle más estabilidad. 
 
En la imagenpuede verse una pistola siendo empuñada por la empuñadura (valga la redundancia) 

COLA DEL DISPARADOR: Suena raro, pero todos sabemos que es. Simplemente es a lo que los novatos se refieren cuando dicen “gatillo”, (Termino técnicamente incorrecto) 

MARTILLO: Es lo que golpea la aguja percutora (ya vamos a ver que es, en esta parte solamente nombro las piezas para que tengan una idea. Luegoveremos como funcionan y todos los “porque”) que a su vez golpea la munición para detonarla. 
Todas las armas de fuego portátiles tienen martillo: en algunas se lo ve a simple vista (como por ej en los revólveres), mientras que en otras esta oculto y el tirador no tiene acceso a el (como por ej en los fusiles de asalto como el M-16) 
 

 
En las fotos podemos ver dos tipos de martillo: elclasico sobresaliente y puntiagudo (primera imagen) y el moderno, redondeado y corto con agujero en el medio (segunda y tercer foto). 
Le puse nombre a otras partes básicas de las pistolas, que aunque no las nombré, es bueno que se vallan familiarizando si les gusta el tema… 



MUNICION: es el conjunto de casquillo, fulminante, pólvora y proyectil. Lo que comúnmente se llama “bala”. Todos estoselementos obviamente van unidos fuertemente (Como puede verse en las fotos). 
La pólvora es el químico que combustiona (no explota, combustiona!) con el oxigeno para generar la presión que impulsa al proyectil hacia delante. 
El casquillo es la pieza que une todas la demás: adentro de este esta la pólvora, en la base el fulminante (que es lo que inicia la combustión de la pólvora), la capsula(Que es lo que contiene al fulminante: Cuando la aguja percutora lo golpea, la energía del golpe se transmite directamente al fulminante), el yunque (Que es una pieza pasiva cuya función es distribuir sobre la “base” de la pólvora el “fuego” generado por el fulminante); y en la punta metido con presión el proyectil, que en definitiva es lo que viaja por el aire a altísimas velocidades (un proyectilestándar de fusil de asalto 5.56x45 puede llegar a una velocidad de 900 m/s) e impacta sobre el blanco. 
A su vez, veremos que existen varios tipos de proyectiles y cada uno de estos se componen de varios elementos: dependiendo del efecto deseado al impactar el blanco: expansivo o penetrante. Hay muchísimos tipos de expansivos (más caros y eficientes o baratos, simples e ineficientes) y variostipos de penetrantes… 
Los incendiarios, trazadores, explosivos son usados mas que nada por armas de fuego no portátiles como por ej ametralladoras pesadas. 
 
 
 
 

 

IMÁGENES: 
En la primera foto se ve munición de arma corta 
En la segunda, un proyectil para munición de arma corta 
En la tercera, un corte longitudinal de una munición expansiva completa, para arma corta donde se ve elfulminante, casquillo, pólvora y proyectil 
En la cuarta, la parte de atrás de un casquillo de munición de arma corta ya disparado: nótese como queda la marca (aboyada) de la aguja percusora en la capsula que contiene al fulminante. 
En la quinta, una munición de arma larga. 
En la sexta, un corte longitudinal de una munición para arma larga 
En la séptima, otro corte igual al anterior CAÑON: Es el “tubo” metálico por dentro del cual circula el proyectil. En algunas armas es estriado (como se ve en la foto) mientras que en las escopetas es liso. El ánima del caño es la cara interna de este. El axis es el eje central (imaginario) del cañón. El brocal es la punta del cañón, o sea la cara perpendicular al eje sobre el cual viaja la bala. 
Las estrías son pequeñas saliencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas
  • armas
  • armas
  • armas
  • armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS