ARMIDA PARAMETROS ELECTRICOS

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
ARMIDA ELENA POLINO PALMA ID: 102986 04/05/2015
Investigar 2 Medidores de Parámetros Eléctricos comerciales.
1.- Medidores trifásicos modelo DIMET3.
Los medidores trifásicos tipoDiMET3 son equipos para la medición de energía eléctrica trifásica electrónicos denominados también “medidores inteligentes” (smart-meter), dado que, por sus características, son aptos para serutilizados en los sistemas AMR (Lectura Automática de Medidor) y AMI (Infraestructura de Medición Avanzada).
AMR/AMI involucra medidores con comunicación bidireccional, denominados medidores inteligentes,que facilitan la posibilidad de efectivizar la gestión remota de la energía eléctrica en los usuarios. Esta gestión remota se realiza completamente a través del Sistema Centralizado de GestiónMr.DiMS.
Los medidores DiMET3 efectúan mediciones de tensión, corriente, frecuencia, energía activa y reactiva; la almacenan en memoria para su posterior transmisión al Sistema Centralizado de GestiónMr.DiMS. Las mediciones se efectúan en forma sucesiva y son almacenadas en intervalos de tiempo de 15 minutos.
De acuerdo a lo que requieran las regulaciones locales, los medidores DiMET3 pueden incorporaruna tabla de tarifas, en la que se especifiquen bandas horarias y días, en las que el kWh posea distintas tarifas.
Los medidores modelo DiMET3-P se comunican con el Concentrador DiMEC a través detecnología PLC (Power Line Communication) usando como medio de transmisión la misma red de energía, mientras que los medidores modelo DiMET3-G se comunican directamente con el Sistema Centralizado deGestión por medio de un vínculo celular GSM/GPRS, no requiriendo en este caso el despliegue de un concentrador.
Entre las principales aplicaciones de los medidores DiMET3 se pueden citar: medidorresidencial y comercial (Versión DiMET3-P), y medidor rural y para submetering (Versión DiMET3-G). En todos los casos, estos equipos permiten la conexión directa (sin requerir transformadores de corriente)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parametros electricos
  • parámetros eléctricos
  • Parametros Electricos
  • Parametros de la electricidad
  • Parametros Electricos
  • Parametros Electricos
  • Produccion electrica y parametros electricos
  • Parametros electricos para adsl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS