Arminio Y Calvino

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Armenio y Calvino
Wesley leyó a Arminio y quedo impresionado con sus escritos. Su revista “El Arminiano” proclamo la doctrina de la santidad por muchos años. Pero Wesley se le adelanto a Arminio: Arminio sostuvo una visión elevada de la santificación, pero no la vio; Wesley la vio, y entendió que esto se recibe por fe y es administrada por el Espíritu Santo. Es decir, metió a Dios en el asunto.El wesleyanismo es el Arminianismo ortodoxo inspirado por el Poder y la Unción del Espíritu Santo. Arminio vio oscuramente lo que Wesley vio con claridad.

El arminianismo wesleyano se opone al liberalismo pelagiano al insistir en nuestra necesidad de Cristo el Redentor que debe salvarnos de nuestro pecado actual y del innato. También al antinominianismo del Alto Calvinismo por causa de lasdoctrinas de la libertad de la depravación y la gracia que capacita al hombre para vivir sin pecados voluntarios en esta vida, es decir, la doctrina de Salvo Siempre Salvo, algo sumamente contrario a la doctrina de la Perseverancia de los Santos.

Wesley no puso tanto énfasis sobre el libre albedrío como se supone. El insistía en una gracia libre o preventiva al alcance de cada uno (lo que seconocería como una salvación puesta a la disponibilidad de todos o casi una salvación universal).

El hombre natural es malo y esta apartado de Dios. Si hay algo de bueno en cualquiera de los seres humanos se debe solo a la gracia de Dios. El hombre por si mismo es pervertido e imposibilitado por si mismo de ser bueno.
La gracia de Dios, es la responsable de todo lo bueno o de cualquier capacidadque haya en el hombre para ser justo. Ni siquiera el cristiano posee bondad en si mismo.

El creyente no es un árbol propio de por si, sino “una rama de Cristo, que si se desprende del árbol pierde fuerza y vida”. Cristo es nuestra vida y justicia. Siempre debemos cubrirnos con su sangre, puesto que seguimos siendo hombres sujetos a pasiones, somos débiles, falibles, ignorantes y sujetos atentaciones. Siempre necesitamos una nueva provisión de la gracia de Dios no para reprimir lo humano, sino para fortalecer nuestro Espíritu por el Espíritu Santo.
Wesley, añadió al seco Arminianismo la esencia de vida del creyente: la unción del Espíritu Santo. Y esta dinámica es algo nuevo y de gran alcance en nuestra teología.

Arminio fue un hombre sincero y era cristiano, fueron sus seguidores losque extraviaron sus enseñanzas hacia el pelagianismo así como los de Calvino extraviaron la suya al hiper-calvinismo. De esta forma sus enseñanzas fueron extraviadas y conducidas a un liberalismo teológico que exalta al hombre negando la necesidad de un Salvador, algo plenamente de acuerdo con lo que Pelagio creía. Pero esto fue por otras razones diferentes a la de los hiper-calvinistas y la delos neo-ortodoxos.

En el caso del arminianismo liberal, estos establecen que el hombre no esta atado a un Salvador (de ahí esta oración de Spurgeon haciendo alusión a aquellos que creen esto: “Señor, gracias por que nací con un glorioso libre albedrío y con poder para, por mi mismo, volver a Ti, sin necesidad de Ti. Yo he aprovechado mi gracia. Si todos hicieran con la suya lo que yo he hechocon la mía, podrían ser salvos. Señor, se que Tu no puedes doblegar nuestra voluntad si no queremos. Tu le diste la gracia a todos; algunos no la aprovechan, pero yo si. Hay muchos que se condenan aunque hayan sido comprados a precio de sangre como yo lo fui; a ellos también les fue dado el Espíritu Santo, la misma oportunidad y bendición que a mi. No fue Tu gracia lo que hizo la diferencia, fue midecisión, por que aunque ella hizo mucho, yo mismo encontré la manera de hacerla útil, use de lo que se me dio, y otros no lo hicieron; esta es la diferencia entre ellos y yo”.)

Se establece que cosas como la educación, la corrección de las injusticias y otras obras hacen posible redimir al hombre de su condición. Esta linea de pensamiento hace el evangelio como algo adicional y superficial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPARACIÓN ARMINIO Y CALVINO
  • Puntos De Calvino Y Arminio
  • calvinismo
  • Calvinismo
  • Calvinismo
  • Calvinismo
  • CALVINA
  • calvinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS