Armisticio

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Lucha tus batallas como si no fueras a vivir ni un segundo más, no dependes de la adrenalina que corre por tu sistema, dependes de tus ganas de vivir, de eso que existe dentro de ti y de lo que sabes que eres capaz de hacer, sé tu propio héroe y pelea con toda tu fuerza y con la firme intención de convertirte en el prócer más magnífico de tu guerra.
Es así como deberíamos de afrontar nuestrosproblemas, no importando los tamaños, formas, colores y sabores que adopten, pues siempre seremos capaces de afrontarlos, aunque la batalla nos esté acabando, aunque no queden refuerzos, aunque se nos acabe el parque, aunque nuestro mejor soldado esté herido, así se debe de luchar, sin rendirse, sin declinar, sin capitular. Finalmente nadie dijo que el ambiente bélico fuera algo fácil.
Pero estaanalogía, aunque bien suene inspiradora, es enteramente comparativa ya que después de la guerra muchos combatientes desarrollan traumas, remordimientos y pecados que ni ellos mismos pueden perdonarse, recuerdos que los atormentan durante toda su vida y que realmente se convierten en la herida de guerra más dolorosa de cualquier soldado.
Así mismo, cuando nuestra combate es fiero y difícil sobrecualquier problema, a veces nos vemos forzados a adoptar actitudes o hacer cosas que no deseamos pero que son necesarias y que la causa parece justificarlas, pero que sin embargo, nos duelen y no las comprendemos, como cuando sabes que alejarte de esa persona que quieres dolerá y dolerá mucho pero que más daño te causa el quedarte ahí. Tiempo después, extrañas y te arrepientes, porque aún arde esaherida, aún no cicatriza y aunque te duele mucho debes de recordar que fue justo y necesario para ganar tu batalla, que ese fue el costo de tu guerra.
Son estas heridas las que todos tenemos y unas son más profundas que otras, más grandes que otras, más dolorosas que otras, pero cada una tiene su forma de doler, cada una es distinta aunque la forma en que se causó el daño haya sido la misma, lamanera es diferente.
Hay soldados que al ir a la guerra no la comprenden, no saben si están del lado del mal o del bien, no saben porque están ahí y porqué deben matar a los contrarios, matan pero no saben porqué, no lo hacen por placer sino porque así les dijeron que lo deben hacer pero igual hay quienes desean y anhelan con entrar en combate y matar con odio y saña a todo aquel enemigo que se leponga enfrente. Así hay gente que te daña porque así lo quiere y aunque sabe que está mal lo sigue haciendo y te hiere lentamente para disfrutar de tu dolor, para grabarse en la mente tus expresiones y tus gimoteos porque ya no aguantas más y entonces se sienten completos, se sienten realizados. Igualmente hay quien te hace daño y aún no sabe porque lo hizo, incluso quisiera acercarse a disculparse oal menos a preguntarte si estás bien.
Así de absurda es la guerra, así de absurda es la vida, así de absurdo es el amor.
No existe duda alguna del porqué se ve reflejado ese dicho que reza “En la guerra y en el amor, todo se vale” y es que creo que no hay una mejor comparación para demostrar que el fin justifica los medios y es que en ambas situaciones: guerra y amor, alguien forzosamente va aterminar herido, va a existir ganador y perdedor porque en los pactos de paz hay más resentimiento que amor, ¿has presenciado la firma de un divorcio? Bueno, pues se respira el mismo aire cuando los dos bandos de una guerra firman un tratado de paz.
Dicen que el amor es arte y que la guerra también lo es, pero ¿por qué deberían de serlo? ¿es justo catalogar como arte algo que tiene como costo eldolor del contrario? ¿es eso arte? Bueno, ese punto de vista lo podríamos tomar como algo un poco más sensacionalista y teniendo en cuenta que eso de decir el arte de la guerra viene de varios siglos atrás, de allá del lejano oriente, como si mencionásemos una guerra santa que igual es de ya hace un buen tiempo y que todos conocemos y no vale la pena citarla porque entonces no hay analogía justa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armisticio de trujillo
  • Tratado de armisticio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS