Armonía, ciencia y fe

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
 Dr. FRANCIS COLLINS. Director del proyecto Genoma Humano. "Soy Científico y creyente. No encuentro conflicto entre estas dos visiones del mundo".Su libro mas reciente: "El Lenguaje de Dios": Uncientífico presenta evidencia para creer.Fuente: CNN, traducción al español del Padre Jordi Rivero, 2007
Como director del Proyecto Genoma Humano (Human Genome Project), he dirigido un consorcio decientíficos en la lectura de 3.1 billones de cartas del genoma humano, nuestro libro de instrucciones del ADN. Como creyente, yo veo el ADN, la molécula de información de todas las cosas vivas, como ellenguaje de Dios y la elegancia y complejidad de nuestros propios cuerpos y del resto de la naturaleza, como una reflexión sobre el plan de Dios.
Yo no siempre acogí estas perspectivas. Como estudiantegraduado de química física en la década de los 70, yo era un ateo, no encontrando razón para postular la existencia de ninguna verdad fuera de las matemáticas, la física y la química. Pero entoncesfui a la escuela de medicina y junto al lecho de mis pacientes encontraba casos de vida o muerte. En una ocasión, retado por uno de esos pacientes que me preguntó: "¿Que cree usted doctor?", comencé abuscar respuestas.
Tuve que admitir que la ciencia que yo tanto amaba era incapaz de contestar preguntas tales como: "¿Cual es el sentido de la vida?", "¿Por que estoy aquí?", "En fin, por quefunciona la matemática?", "Si el universo tuvo un comienzo, ¿Quien lo creó?", "¿Por que las constantes físicas en el universo están tan finamente ajustadas para permitir la posibilidad de formas de vidacomplejas?", "¿Por que los humanos tienen sentido moral?", "¿Que ocurre cuando morimos?"
Siempre había asumido que la fe estaba basada en argumentos puramente emocionales e irracionales y quedéasombrado al descubrir, al principio en los escritos del profesor de Oxford C.S. Lewis y después en otras fuentes, que uno podía edificar un caso muy sólido a favor de la posibilidad de la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y fe
  • Fe y ciencia
  • La ciencia y la fe
  • Ciencia y fe
  • La Ciencia Y La Fe
  • Fe y Ciencia
  • Ciencia y Fe
  • Fe y Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS